Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, January 28, 2022

La prima de riesgo baja a 97 puntos por la caída del bono nacional


La prima de riesgo española ha bajado hoy dos puntos al cierre de la sesión, hasta los 97 puntos básicos, debido a la reducción de los intereses del bono español.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español a diez años ha bajado al 1,507 % desde el 1,547 % anterior.

Por su parte, el bono alemán al mismo plazo (cuya diferencia con el español marca la prima de riesgo) también se ha reducido, aunque en menor medida, al 0,535 % desde el 0,561 % previo, lo que explica que el riesgo país nacional haya caído.

Durante la jornada se conocía que el déficit del Estado entre enero y junio se situó en 13.252 millones de euros, lo que equivale al 1,14 % del PIB, tras reducirse en un 38,4 % en comparación con el mismo periodo de 2016.

Además, el Banco Central Europeo (BCE) ha publicado que la masa monetaria en circulación en la zona euro subió una décima en junio hasta el 5 % interanual.

Y ello, después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) mantuviera ayer los tipos de interés e insinuara que empezará a disminuir «relativamente pronto» su hoja de balance, que actualmente es de 4.500 billones de dólares.

En cuanto a las primas de riesgo de los países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia ha disminuido un punto hasta los 156 puntos básicos, mientras que la de Portugal se ha incrementado un punto hasta los 242.

La misma tendencia ha seguido el riesgo país heleno, que ha subido cuatro puntos hasta los 479 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron en 112.800 dólares, por encima de los 194.040 dólares que costaban los italianos.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom