La prima de riesgo baja a 122 puntos por el repunte del bono alemán


La prima de riesgo española ha bajado hoy tres puntos básicos en la apertura, hasta los 122, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula se redujera hasta el 0,361 % desde el 0,349 % previo. Por su parte, el bono español del mismo plazo, cuya diferencia con el «bund» determina la prima de riesgo, también ha recortado su rentabilidad hasta el 1,588 %, frente al 1603 % anterior. En la agenda de hoy destaca el cierre semanal de la Bolsa española, que podría ser positivo tras dos semanas consecutivas de pérdidas, gracias al empuje de bancos y acereras, con el que su principal indicador, el IBEX 35, ha llegado hasta máximos desde hace trece meses.

Asimismo, el Banco de España publica la deuda del conjunto de las administraciones públicas a cierre de 2016, y la tasa de morosidad de las entidades financieras -bancos, cajas, cooperativas de crédito y financieras- también correspondiente al pasado ejercicio.

En cuanto al riesgo país del resto de países periféricos de la eurozona, el de Italia permaneció en 188 puntos a esta hora, mientras el de Portugal se anotaba dos puntos básicos y alcanzaba los 365.

Por el contrario, la prima de riesgo de Grecia ha caído hasta los 743 puntos básicos, uno menos que ayer. Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps» o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido a primera hora en 130.200 dólares, por debajo de los 246.220 dólares de los italianos, que tampoco se han movido. EFECOM

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom