Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, August 1, 2021

La prima de riesgo baja a 120 puntos básicos en la apertura


La prima de riesgo española ha comenzado la sesión en 120 puntos básicos, apenas uno menos que en su último cierre, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula subiera ligeramente hasta el 0,336 % desde el 0,331 % previo. El rendimiento del bono español del mismo plazo -cuya diferencia con el alemán se denomina prima de riesgo- bajó también muy levemente, hasta el 1,541 % tras cerrar el pasado viernes en el 1,543 %, lo que influyó en la caída de la prima.

Los inversores no contarán hoy con la referencia de Wall Street ni con la de Londres, donde los mercados permanecerán cerrados por ser día festivo. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, comparece ante la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo y responde a las preguntas de los eurodiputados sobre su política monetaria.

Y en Madrid, el Pleno del Congreso celebra su primera sesión de debate y votación de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 correspondientes a las clases pasivas, a la contratación en las administraciones, o a la deuda pública.

En cuanto a las primas de riesgo de los países considerados periféricos de la eurozona, la de Italia ha subido un punto básico, hasta 178, igual que la de Portugal, que se ha situado en 282 puntos.

En Grecia, el diferencial del bono heleno con el alemán se ha mantenido, por su parte, en 564 puntos, sin cambios respecto al viernes.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta los 124.000 dólares, por debajo de los 219.920 dólares de los italianos. EFECOM

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom