Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, January 28, 2022

La prima de riesgo baja a 119 puntos básicos en la apertura


La prima de riesgo española ha comenzado la sesión en 119 puntos básicos, uno menos que ayer, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula subiera hasta el 0,376 % desde el 0,361 % previo.

La rentabilidad del bono español del mismo plazo -cuyo diferencial con el «bund» determina el riesgo país- también subió, pero muy ligeramente, al 1,566 % frente al 1,562 % con que cerró ayer.

En la agenda de hoy, el dato más destacado es el desempleo registrado en agosto en Estados Unidos, un indicador que en julio volvió a caer hasta el 4,3 %, su nivel más bajo en los últimos 16 años.

En España, los inversores también estarán atentos al cierre semanal de la bolsa, que podría saldarse con pequeñas pérdidas y cerca de los 10.300 puntos, después de que en las últimas sesiones se anulara el efecto negativo de la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos y de la revalorización del euro.

En el resto de los países de la zona del euro que se consideran periféricos, la prima de riesgo de Italia se mantenía a primera hora en los 168 puntos con que cerró ayer, poco antes de que el instituto de estadísticas publique el dato del PIB del segundo trimestre.

Portugal también mantenía su prima, en 247 enteros, el mismo día en que la agencia Moody’s revisa la calificación de riesgos de ese país.

Grecia, por su parte, reducía en dos puntos su riesgo país y lo situaba en 516 puntos, poco antes de que se difunda la evolución de su PIB en el segundo trimestre.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se abarataban a esta hora hasta los 117.470 dólares desde los 117.900 de ayer, por debajo de los 210.560 dólares que se pagan por los italianos. EFECOM

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom