La prima de riesgo baja a 102 puntos básicos por la caída del bono español
La prima de riesgo española ha bajado hoy hasta los 102 puntos básicos, frente a los 107 en que cerró el pasado viernes, favorecida por la caída que ha registrado el rendimiento del bono nacional a diez años hasta el 1,034 %, desde el 1,078 % precedente.
El interés del bono alemán al mismo plazo, cuya diferencia con el español se utiliza para calcular el riesgo país, ha subido hasta el 0,016 %, desde el 0,07 % que marcó al cierre de la semana pasada.
Poco después de la apertura de hoy, el rendimiento del «bund» alemán volvió a situarse en tasas negativas (-0,009 %), una cota que finalmente no ha podido mantener hasta el cierre de la sesión, que ha terminado al alza.
La bajada de la prima de riesgo nacional se produce la víspera de que el Tesoro español vuelva a acudir al mercado en una subasta de deuda a corto plazo, de letras a 3 y 9 meses, con la que espera obtener un máximo de 3.500 millones de euros.
En cuanto a la prima de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la de Italia ha caído cinco puntos básicos, hasta los 130, y la de Portugal, diez, hasta los 335.
Por el contrario, el riesgo país de Grecia se ha elevado dos puntos básicos, hasta los 862.
Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han terminado a la baja, en 132.990 dólares, por debajo de los 201.940 dólares de los italianos.
Efe
Source: The PPP Economy