Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, July 31, 2021

La pobreza impide beber leche a uno de cada tres niños españoles no puede beber leche


En España son muchas las familias que tienen dificultades para acceder a productos de alimentación básicos, pese a la destacada labor desarrollada en este sentido por los bancos de alimentos, que atienden a 1.511.805 personas, de las cuales 350.000 son niños. De hecho, uno de cada tres menores españoles no puede acceder regularmente al consumo de productos básicos para su crecimiento.

En este contexto, Obra Social La Caixa impulsa desde hace tres años su campaña «Ningún niño sin bigote», que desarrolla junto con la Federación de Bancos de Alimentos española y cuyo objetivo es la recogida de leche para familias desfavorecidas, la cual en esta edición tendrá lugar entre los días 12 y 23 de junio.

El año pasado, los bancos de alimentos lograron distribuir 25,5 millones de litros de leche, una cantidad que resulta aún insuficiente puesto que todavía serían necesarios 57,7 millones de litros más para alcanzar el objetivo mínimo recomendado por los expertos de un litro por persona y semana. Y es que hay que tener en cuenta que, como señala la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un vaso diario de doscientos mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21 por ciento de sus necesidades de proteínas y el 8 por ciento de calorías y nutrientes.

Así, con la aspiración de cubrir todas las necesidades, durante la campaña promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos, las 5.097 oficinas de CaixaBank repartidas por toda España ejercerán de puntos de recogida de las donaciones de cartones de leche, que también se podrán depositar en los 63 centros de mayores de Obra Social de La Caixa y en los CaixaForum de Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma, Zaragoza, Lleida, Girona y Tarragona. En este contexto, la propia Obra Social La Caixa será la primera en hacer su donación con una entrega de 50.000 litros de leche y una aportación adicional de un litro por cada diez litros recogidos.

Además, paralelamente a la donación física, quien lo prefiera podrá participar también en la campaña a través de una donación económica hasta el 15 de julio en canales electrónicos como La Línea Abierta, CaixaMóvil o con un mensaje con la palabra «Leche» al 28024 o a través de la web www.granrecogidadeleche.es

En las dos ediciones anteriores se recogieron 2,5 millones de litros de leche que, a través de los bancos de alimentos y con el apoyo de los voluntarios de La Caixa, se distribuyeron a las entidades sociales beneficiarias. Normalmente estas iniciativas del Banc dels Aliments y también de Obra Social La Caixa culminan con un gran éxito, y no parece que ahora esta campaña vaya a ser la excepción.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom