Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, September 22, 2021

La patronal de las agencias de viaje se querellará contra Ryanair por acusarles de falsificar información


La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe), la patronal más importante de este sector en España, ha anunciado, ha anunciado que en los próximos días presentará una querella contra Ryanair «al considerar que la aerolínea está actuando manifiestamente contra el honor de las agencias de viajes y su labor de intermediarias autorizadas». En este sentido, ACAVe ha explicado que adopta esta decisión tras el acto de conciliación del pasado 8 de julio en el que la low cost irlandesa rechazó rectificar públicamente.

La patronal de las agencias de viajes ha recordado que el proceso se inició el pasado 7 de abril cuando presentaron la correspondiente demanda de conciliación, para que la aerolínea rectificara públicamente la información difundida sobre las agencias de viaje.

En concreto, según ha denunciado ACAVe, Rynair en correos electrónicos remitidos a clientes de agencias de viajes se acusaba a estas de proporcionar información falsa en los métodos de pago para efectuar las reservas. Además se atribuía a las agencias de viajes no abonar a sus clientes los reembolsos realizados por la compañía aérea «dando a entender que las agencias se los pueden haber quedado».

Las agencias han acusado a Ryanair de llevar años intentando «impedir a toda costa que sus vuelos pudieran venderse a través de agencias de viajes, pero nunca había recurrido a la atribución falsa de conductos delictivas para lograr su objetivo».En concreto, desde ACAVe han explicado que «muchos clientes» que contrataron sus vuelos a través de una agencia de viajes recibieron comunicaciones de que sus billetes habían sido adquiridos por el método del ‘screen scraping’. Es decir, a través del escaneo de la página web de la aerolínea por parte de la agencia presentando varias opciones a sus clientes y contratando aquella que elija el cliente. «Por el contrario, la compra se efectúa por los canales preceptivos, con toda la información de los clientes y las garantías necesarias», han apuntado desde ACAVe.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom