Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, June 14, 2021

La oposición pide la dimisión y explicaciones en el Congreso


La aparición del nombre del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, en los «papeles de Panamá» desencadenó ayer un tsunami de reacciones en el Congreso de los Diputados. La oposición en bloque pidió la comparecencia del ministro para dar explicaciones por su supuesta implicación en el caso y algunos partidos como el PSOE o Izquierda Unida-Unidad Popular incluso fueron más allá, pidiendo su dimisión.

Exhibiendo un frente común, socialistas y Podemos presentaron una solicitud para que el ministro dé explicaciones sobre la sociedad que aparece a su nombre. Una solicitud que también fue firmada por el Grupo Mixto, no así por Ciudadanos que se limitó a pedir públicamente la rendición de cuentas, aunque sin materializarla en ningún trámite parlamentario. El presidente de la formación, Albert Rivera, consideró –sin embargo– que quien debe comparecer no es el ministro sino el propio Mariano Rajoy para explicar si mantiene o no su apoyo al titular de Industria.

La solicitud de comparecencia llegó después de que el PSOE, a través de Antonio Hernando, e Izquierda Unida exigieran de entrada la dimisión de Soria. El líder de IU, Alberto Garzón, aseguró que cada minuto que pasa sin que ésta se produzca, Mariano Rajoy se convierte en corresponsable. Por su parte, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, animó a Soria a través de su cuenta de Twitter a seguir el ejemplo del primer ministro islandés Sigmundur David Gunnlaugsson que abandonó su puesto tras destaparse su implicación en el escándalo.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom