Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, December 2, 2021

La OMT aplaude la labor turística de España


El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, destacó la buena marcha de España en el sector del Turismo, después de que nuestro país perdiese el segundo puesto en el ranking turístico el pasado año en favor de China y cayese al tercer puesto. Talef Rifai restó importancia a este descenso en la lista mundial y recalcó que España «A España le va bien», está creciendo en llegadas internacionales y en ingresos por turismo, por lo que «no deberíamos obsesionarnos por el ranking». «Lo que importa es crecer y no el puesto», añadió en una entrevista concedida a EFE, para explicar que China ha aumentado sus ingresos por turismo tras revisar la forma de calcularlos e incluir más conceptos que antes. China recibe más turistas en dólares, divisa en la que también hace sus comparaciones la OMT, y España en euros y, como consecuencia de la debilidad de la moneda europea, parece que ingresa menos, detalló. El secretario de la OMT dejó claro que España se ha ganado el puesto en el ranking por méritos propios, ya que «el país crece porque hace las cosas bien, y no porque a otros les vaya mal».

Según los datos facilitados por la organización sobre la actividad turística en el año 2015, EE UU encabezó el ranking de ingresos por turismo, con 157.257 millones de euros; el segundo puesto fue ocupado de China, con 100.712 millones; seguida España, con 50.947 millones , y Francia, con 40.637 millones.

Nuestro país recibió el año pasado a 68,1 millones de turistas extranjeros (un 4,9 % más) , consolidándose como el tercer destino más visitado del mundo, pero ha cedido un escalón en cuanto a ingresos por turismo, con 50.947 millones (un 4 % más). Este año España va camino de batir el récord de llegadas internacionales y superar la barrera de los 70 millones de turistas. De esta manera se confirma que, ni la incertidumbre política ni el Brexit han afectado al sector.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom