Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, November 28, 2021

La OCDE pide a España que mantenga "el impulso de las reformas"


El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, ha instado a España a “mantener el impulso de las reformas” para que la economía “siga adaptándose a un entorno cambiante y complicado”.

En un encuentro con medios para presentar el informe económico sobre España elaborado por esta institución, Gurría ha destacado entre los “desafíos” de la economía española continuar con las reformas porque nunca se termina con ellas.

“Uno nunca logra a la primera lo que pretendía”, ha añadido, y por eso “hay que ir ajustando las reformas” mediante la modificación de la normativa.

Gurría ha considerado que España “es la prueba de que las reformas funcionan”, como demuestran los datos de crecimiento económico y empleo “en un entorno difícil”.

También ha alabado la reestructuración bancaria porque ha permitido contar ahora con un sistema “más competitivo, más capitalizado”, con el consiguiente efecto en la economía.

Con respecto al empleo, el secretario general ha asegurado que los datos de los primeros meses del año muestran “una dinámica que va en la misma dirección” que en los años anteriores, por lo que se puede lograr un aumento del empleo “igual o mejor que el año pasado”.

También ha recomendado una “gestión presupuestaria prudente” para cumplir los objetivos de déficit, a través de mayores impuestos medioambientales y menos carga sobre el empleo, así como con mayores niveles de crecimiento y empleo.

Sin embargo, Gurría ha reconocido que la crisis económica ha dejado “muchas cicatrices” y ha abogado por aumentar la productividad y mejorar la cantidad y calidad de las inversiones, especialmente en el ámbito tecnológico.

Asimismo, ha considerado prioritario sostener el ritmo de creación de empleo, mejorando las competencias de los trabajadores, y reducir la desigualdad.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom