Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, September 26, 2021

La nómina media subirá seis euros este mes por la rebaja del IRPF


El pasado 1 de enero entró en vigor la última fase de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno. Entre otras cosas, la medida supone una nueva rebaja de los tipos del Impuesto de la Renta Sobre las Personas Físicas (IRPF), que los españoles empezarán a notar desde este mismo mes en sus nóminas. Ya que el grueso de la rebaja ya empezó a aplicarse el año pasado, el incremento de la nómina para la mayor parte de los españoles será testimonial.

Así, en el caso de un contribuyente soltero y sin hijos, que cobra el sueldo medio en España –alrededor de 23.000 euros brutos anuales–, la rebaja de las retenciones supondrá 5,64 euros más al mes. En el caso del sueldo más frecuente –el que aparece en un mayor número de nóminas es de 15.500 euros anuales brutos–, el nuevo IRPF apenas aportará 1,39 euros más al mes de media, según cálculos del Consejo General de Economistas y Asesores Fiscales Reaf-Regaf.

En cualquier caso, la reducción del IRPF supondrá un incremento de la renta disponible de las familias. Además, esta circunstancia se enmarca en un contexto de inflación bajo mínimos, así como la subida del 0,25% de las pensiones y el aumento del 1% de los salarios de los empleados públicos. Por su parte, las empresas verán reducida la carga fiscal que soportan en el Impuesto sobre Sociedades. En concreto, desde el pasado viernes los tipos sobre el IRPF se situarán entre el 19% y el 45%, en tanto que las empresas se beneficiarán de la bajada de tres puntos del gravamen general del Impuesto sobre Sociedades, hasta el 25%.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom