La junta de accionistas de Indra respalda el nombramiento de Murtra como presidente no ejecutivo
Los accionistas de Indra han respaldado este miércoles por amplia mayoría la presidencia de Marc Murtra como presidente no ejecutivo, elegido por la SEPI (su mayor accionista) el pasado mes de mayo tras destituir a Fernando Abril-Martorell, en los mandos desde 2015. Durante su comparecencia, Murtra puso en valor el trabajo de Abril-Martorell en sus seis años de mandato y que permite ahora a «abrir un nuevo tiempo desde bases sólidas».
Además de la ratificación de Murtra, la junta de accionistas ha reelegido como consejeros independientes a Enrique de Leyva, que ocupa el mismo cargo en Almirall y dirige Magnum Capital, e Ignacio Martín, consejero independiente de Acerinox y Repsol, mientras que Ana María de Pro, ex directora financiera de Amadeus, ha recibido por primera vez la aprobación de los accionistas como consejera independiente.
En otros puntos, los accionistas han aprobado también las cuentas de este año, así como los informes de gestión del consejo de administración y de sostenibilidad y el resto de puntos propuestos por el órgano directivo.
Antiguo miembro del PSC
Como avanzó ABC, el nuevo presidente no ejecutivo está vinculado al socalismo catalán (PSC) donde ocupó la jefatura del gabinete del exministro de Industria Joan Clos hace catorce años.
Murtra estuvo vinculado además al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como director general de Red.es en 2006. Asimismo, entre 2006 y 2011, fue responsable de Educación, Cultura, Deportes, Inmigración, Juventud, Cooperación Internacional y Participación en el Ayuntamiento de Barcelona, y socio fundador de CREA inversión (2011-2019).
Además, ha sido miembro de varios consejos de administración, incluyendo Paradores de Turismo de España, Red.es, Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y Gordoning.