La innovación alimentaria española contribuye a una Navidad con sabor


Brochetas de gambón y vieiria, caprichos de almeja al vino, croquetas de meloso de ternera y foi, gyozas premium y el turrón-coulant de chocolate negro con un toque de sal y café, elaborado por Xavi Donnay, el mejor pastelero del mundo 2020, son algunas de las 180 novedades que se integran en el catálogo Deluxe de Lidl para esta Navidad.

El 75% de estos productos, junto con los mantecados y turrones DOR y los dulces Favorina, son elaborados por pequeños y medianos proveedores nacionales, entre los que destacan los premiados en los International Cheese and Dairy Awards 2021 por su calidad, como son los quesos rulo de Cabra con chocolate y turrón y el de queso de oveja curado con jalapeños, ambos con el oro, y el de oveja curado con mojo picón que ganó la plata. En los últimos diez años, la compañía distribuidora ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas propias por valor de más de 50 millones de euros a 30 países y más de 10.000 tiendas en las que está presente.

Una de las empresas españolas es Yurrita Group, empresa familiar de cien trabajadores que se dedica a la conserva de pescado en Mutriku (Gipúzcoa). Su director general, Juan Yurrita, ha subrayado este miércoles durante la presentación de las novedades de la gama Deluxe, que “para nosotros es muy importante que una gran empresa como Lidl valore nuestra forma de trabajo para poder llevar productos de alta calidad elaborados de forma tradicional a muchos más hogares”. Por su parte, desde Membrillos El Quijote, de Puente Genil (Córdoba), quinta generación familiar con cerca de dos siglos de historia, también comparten el valor de una alianza “que nos permite seguir creciendo y llevar un producto saludable, tradicional y sabroso a muchos más rincones de España”, ha dicho Lorenzo Carmona, consejero delegado y gerente de la firma.

Otros productos novedosos que destacan en la oferta de este año son caprichos de almeja al vino a 1,99 euros, croquetas de meloso de ternera y foie a 3,99 euros, vieira gratinada con almejas o buey de mar a 2,19 euros, gyozas premium a 2,99 euros y caldo de Navidad fresco a 1,99, entre otros.

Lidl destaca por ser la cadena de supermercados con el mayor volumen de compra a pequeños proveedores y por disponer de un gran número de referencias regionales. En la actualidad, la compañía trabaja con más de 750 proveedores españoles a los que apoya al actuar como plataforma internacional, puesto que el 55% del volumen de compra a proveedores nacionales es exportado a otros mercados europeos en los que opera la firma.

Source: Noticias

GrupoUnetcom