Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, June 20, 2021

La información trimestral ya no es obligatoria para las empresas cotizadas


Las compañías cotizadas en Bolsa ya no están obligadas a presentar los habituales informes financieros trimestrales, según el nuevo régimen de sociedades de capital que ha entrado en vigor recientemente.

Con esta medida, el Gobierno homologa la legislación española a la de numerosos países y, en este caso, trata de evitar presiones cortoplacistas que sufren las compañías, así como rebajar su carga de trabajo.

La nueva legislación incluye también el derecho de las sociedades a identificar a sus accionistas, no solo a los depositarios de los títulos, sino también a los últimos beneficiarios. Asimismo, los miembros de los consejos de administración deben de ser exclusivamente personas físicas y las empresas cotizadas podrán celebrar juntas de accionistas completamente telemáticas, siempre ante un notario.

«La reforma es muy completa y facilitará la operativa de las empresas cotizadas», ha afirmado Maitane de la Peña, directora de M&A-Capital Markets de KPMG.

Sobre la salida a Bolsa de las renovables, se ha producido una ralentización de la misma por el ajuste que ha habido en los precios de los mercados secundarios desde que se anunciaron estas operaciones. Además, según los expertos, los inversores prefieren operaciones de mayor volumen o compañías más grandes que de menor valor o empresas más pequeñas porque buscan liquidez.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom