Ir aÔÇŽ

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizaciˇn Ibex 35

Wednesday, August 4, 2021

La huelga de estibadores comienza con seguimiento total en Bilbao y Algeciras


La huelga de la estiba ha comenzado en Algeciras (Cádiz) con un seguimiento total por parte de los operarios de las dos terminales de contenedores que operan en el puerto algecireño, según han indicado fuentes sindicales. Durante la primera sesión de paros, entre las 09:00 y las 10:00 horas de esta mañana, los efectos de la huelga aún no se han apreciado y la apariencia de las instalaciones portuarias es de normalidad.

Para cumplir con los servicios m├şnimos establecidos, en ambas terminales est├ín operando 93 trabajadores durante las horas pares, seg├║n han indicado a Efe las fuentes. En el caso de los frigoristas s├ş se est├í trabajando con normalidad para cumplir con el cien por cien de los servicios establecidos para productos perecederos.

Seg├║n la web de Maersk Line, consultada por Efe, para hoy est├í prevista la escala de solo tres portacontenedores en Algeciras, dos en la terminal de APM y uno en la de TTI. Las dos primera de ellas, a las 12:00 y las 14:00 horas, una en cada terminal, tienen prevista su salida hoy mismo, mientras que la ├║ltima escala, fijada para las 20:00 horas, tiene establecida su salida el martes. La cifra es muy inferior a la de d├şas normales, como el caso de ma├▒ana martes, cuando est├í prevista la escala de once buques portacontenedores entre ambas terminales.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom