Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, May 10, 2021

La hasta ayer directora general de Telecomunicaciones entrará en el consejo de Enagás


El consejo de administración de Enagás propondrá a la próxima junta de accionistas que se celebrará el 27 de mayo los nombramientos como nuevas consejeras de Teresa Arcos, hasta ayer directora general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, y de Natalia Fabra, experta en energía e hija de Jorge Fabra, expresidente de Red Eléctrica de España (REE) y exconsejero de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

En el consejo de Enagás están, entre otros, el expresidente de AP, Antonio Hernández Mancha; las exministras del PP Ana Palacio e Isabel Tocino; el exministro socialista José Blanco; el expresidente de la Generalitat y exministro socialista José Montilla; y Cristóbal Gallego, licenciado en ingeniería aeronáutica propuesto por Unidas Podemos.

Arcos y Fabra ocuparán dos de los huecos dejados por la salida de Rosa Rodríguez, Luis García y Martí Parellada. De esta manera, el consejo reduce el número de sus miembros de 16 a 15, incrementando el número de consejeros independientes hasta el 73,33% (11 de 15) y el de mujeres hasta el 33,33% (cinco de 15).

Teresa Arcos, que cesó ayer en su cargo a petición propia, había asumido el diseño de la regulación y promoción del sector de telecomunicaciones y del audiovisual, y el desarrollo de la Estrategia Digital España 2025.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom