Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Wednesday, September 22, 2021

La gestora de activos del Grupo Santander minimiza el impacto de las elecciones en los mercados


La responsable de Inversión de Santander Asset Management (SAM), Dolores Ybarra, minimizó ayer el impacto en Bolsa y en los mercados financieros que puedan ocasionar tanto las elecciones generales del próximo 20 de diciembre como el desafío soberanista de Cataluña. “Los riesgos siempre son difíciles de cuantificar. Pero los elementos más inesperados son los que generan más volatilidad y ahora mismo estamos muy poco pendientes por el riesgo político en España. De hecho, estamos sorprendidos de la escasa importancia que tiene para el mercado”, matizó.

Durante la presentación de estrategia para 2016 en la nueva sede de Londres, la responsable de la gestora de activos del primer banco español hizo especial hincapié en la bolsa europea y más concretamente en la economía española, para la que pronostica un crecimiento del 3% frente al 1,5% del conjunto de la zona euro.

De hecho, desde SAM se prevé que la rentabilidad por dividendo de las empresas cotizadas españolas se situará también por encima del promedio de la eurozona, aunque sin tener en cuenta al sector financiero. De cara a la decisiva reunión de tipos de interés que celebrará el Banco Central Europea mañana jueves, Ybarra advirtió de que una bajada de las tasa de depósitos bancarios, actualmente en el -0,2%, beneficiará a los inversores pero será “negativa” para los ahorradores.

Por otra parte, con respecto a la fusión con Pioneer Investments, filial de UniCredit, matizó que se espera completar de forma definitiva el próximo mes de junio. Hasta esa fecha, las dos gestoras de fondos operarán de forma separada. “La operación conlleva un nivel legal complicado, puesto que la nueva sociedad operará en un total de 31 países”, recalcó.

El Santander y sus socios Warburg Pincus y General Atlantic suscribieron un acuerdo vinculante el pasado 11 de noviembre. La nueva sociedad se denominará Pioneer Investments e integrará las gestoras de activos locales de Santander Asset Management y Pioneer, aunque deja fuera los negocios de esta última en Estados Unidos. Estos pasarán a ser propiedad a partes iguales de Unicredit y de los fondos de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic.

Santander Asset Management tiene presencia en 11 países, cuenta con un patrimonio de 172.500 millones de euros y más de 755 empleados en todo el mundo, mientras que Pionner Investments está en 28 países, con más de 2.000 empleados y gestiona 225.000 millones. (fin).

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom