Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, June 20, 2021

La gasolina marca máximos del año tras subir un 1,7% en Semana Santa


El precio medio de la gasolina ha aumentado un 1,7% con respecto a la semana previa a la Semana Santa y encadena más de un mes de incrementos semanales consecutivos, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El boletín de seguimiento de precios de la Comisión Europea, que llevaba dos semanas sin actualizar sus datos, muestra que el litro de gasolina marca en la actualidad un precio medio de 1,135 euros en los surtidores, el nivel más alto en lo que va de año.

La gasolina cuesta un 0,2% más que en el inicio del año, si bien registra un nivel un 10% inferior al de la misma semana del año anterior, gracias a los actuales precios del petróleo, que siguen siendo relativamente bajos.

En cuanto al gasóleo, su precio medio se sitúa en 0,976 euros, un 0,1% por debajo del correspondiente a la última semana en la que se actualizaron los datos, la anterior a la Semana Santa.

El gasóleo cuesta de media en la actualidad un 1,4% más que en el inicio del año, pero se encuentra un 15% por debajo de los niveles registrados en la misma semana de 2015.

A pesar de la subida de la gasolina, esta Semana Santa ha registrado los precios de los carburantes más bajos desde el año 2009. En los días previos a la semana festiva, el precio de litro de gasolina era casi un 13% más barato que en la misma semana de 2015, mientras que el de gasóleo era más de un 15% inferior.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom