Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, September 16, 2021

La Fiscalía pide 6 años de prisión para Blesa y 4 para Rato por las tarjetas black


La Fiscalía Anticorrupción ha presentado hoy ante el juzgado central de instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional el escrito de acusación correspondiente a la pieza separada de las tarjetas de crédito opacas de la entidad bancaria Caja Madrid.

En su escrito, la Fiscalía acusa a diversos consejeros y directivos de la entidad del delito de apropiación indebida por el uso continuado de las tarjetas de crédito para gastos de libre disposición.

La Fiscalía acusa a un total de 66 personas de un delito continuado de apropiación indebida. Para el que fuera presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, solicita seis años de prisión y una indemnización de 9.344.808 euros, cantidad dispuesta entre enero de 2003 y enero de 2010 por los usuarios de las tarjetas cuya emisión autorizó. Para Rodrigo Rato, presidente de Bankia, el fiscal solicita 4 años y seis meses y una indemnización de 2.694.850 euros por las cantidades dispuestas entre febrero de 2010 y mayo de 2012 por los usuarios de las tarjetas cuya emisión autorizó.

La Fiscalía aplica la atenuante de reparación del daño a once usuarios de las tarjetas.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom