Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, January 19, 2022

La «equidistancia» de Tous con el «procés» podría afectar a sus ventas esta Navidad


La equidistancia no parece haberle sentado muy bien a las ventas de la empresa catalana de joyería Tous. Su no posicionamiento hasta ahora, sus coqueteos con personajes vinculados al independentismo como Pilar Rahola o Helena Rakosnik, esposa de Artur Mas, o colocar a Sor Lucía Caram, la monja soberanista, como directora de su Fundación se empiezan a notar en su cuenta de resultados. Y es que, más allá de llamadas al boicot más o menos organizadas, lo que está claro es que son muchos los consumidores que han decidido dejar de comprar productos de empresas que apoyan directa o indirectamente el “procés” catalán.

Es el motivo por el que muchas empresas se marcharon de Cataluña, queriendo dejar así claro que no estaban a favor de la secesión y que se consideraban españolas. No fue el caso de Tous y llegadas estas fechas, en las que concentran buena parte de su negocio, cuando empiezan a notar ese boicot invisible.

La empresa reconoció esta misma semana en un comunicado que ya se estaban recibiendo mensajes de “inquietud de las directoras de sus tiendas” ante una menor afluencia de gente a las tiendas que podría estar asociada a un boicot. De todos modos, por el momento no hay datos oficiales que determinen si la campaña navideña apunta a unas menores ventas por la situación política en Cataluña o no, pero la compañía sabe que cualquier paso en falso puede desencadenar un efecto negativo.

A pesar de que esta misma semana la empresa decidiera relevar de la Fundación Rosa Oriol a dos de sus patronas, Pilar Rahola y Helena Rakosnik, con el objetivo de “proteger” la “reputación” de la entidad y “evitar que se resienta por motivos ideológicos y políticos”. Ambas mujeres están estrechamente vinculadas al independentismo, y Tous ha recibido recientemente llamadas al boicot a través de redes sociales por sus supuestos vínculos personales con el soberanismo.

“Como presidenta de la fundación, debo proteger su reputación y evitar que se resienta por motivos ideológicos y políticos”, explica en la carta Rosa Tous, hija de los fundadores de la compañía y presidenta del patronato, que añade que la familia nunca ha querido que la organización “fuera utilizada como un arma ideológica o política”.

La empresaria remarca que se siente orgullosa de ser “española y catalana” y que no puede permitir que miembros del patronato sean cuestionados por su posicionamiento político o de confrontación.

Está previsto que el cese de Rakosnik (vicepresidenta del patronato) y Rahola (vocal) se formalice en la reunión del patronato de la Fundación Rosa Oriol del próximo 20 de diciembre.

Tampoco gustó mucho a numerosos clientes el que Alba Tous se codease con Puigemont, Rahola, Laporta o Josep Llluis Trapero en una fiesta independentista en casa de la propia periodista Pilar Rahola el verano pasado.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom