La economía española no puede prescindir del gas, defienden las empresas del sector


Los presidentes de las principales compañías gasistas españolas han defendido el papel del gas en la transición energética y han subrayado que la economía no puede prescindir de esta materia prima.

En la reunión anual de Sedigás (Asociación Española del Gas), el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha afirmado que el gas tiene mucho futuro, es la solución para la parte de la economía que no se podrá electrificar. Ha recordado que el gas ya sustituyó al carbón y al fuel, y «es un negocio con futuro».

Sobre los fondos europeos, Reynés ha dicho que tienen que ayudar a la recuperación económica de Europa y «deben de ser compatibles con incentivar soluciones para la transición energética, así como para acelerar las inversiones».

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha manifestado que los fondos europeos «deben de ser un medio, no un objetivo» y ha destacado que no todo se puede electrificar, por lo que el gas «será un ‘puente’ hasta por lo menos 2050».

Fernando Bergasa, presidente de Redexis, ha dejado claro que «no basta con tener fondos, deben de ser desplegables y con la velocidad y la legislación adecuada». También ha insistido en la necesidad de que exista una hoja de ruta. Y comparte la opinión de que el gas tiene futuro más allá de 2050, por lo que «las infraestructuras gasistas existentes serán entonces más decisivas aún que ahora».

Por último, el presidente de Nortegas, Iñaki Alzaga, ha destacado la extensa red de gasoductos existente «que ponemos a disposición de la transición enegética» y ha pedido una hoja de ruta para los gases renovables.

Source: Noticias

GrupoUnetcom