La CUP cree que sería delito usar a la Guardia Civil como «esquiroles» en el Prat


La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Vehí ha afirmado hoy que sería un «delito» desplegar a la Guardia Civil como «esquiroles» en los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat ante la huelga indefinida convocada el lunes por los trabajadores de Eulen.

En declaraciones a RAC 1, Vehí ha opinado que «incorporar la Guardia Civil es una acción ilícita» de «esquirolaje», ya que a su juicio este cuerpo «ya no tiene las competencias» y «si se pusiera a hacer este tipo de tareas estaría incurriendo en un delito».

Según Vehí, «el responsable último del conflicto es el Ministerio de Fomento, que es quien externaliza el servicio» y lo deja en manos de Eulen, que es «una empresa que ha ganado muchísimos concursos y en todas partes hace lo mismo», con propuestas «a la baja a costa de los derechos y las condiciones de los trabajadores».

Ante la posibilidad de que el Estado acabe aprobando un laudo obligatorio, ha denunciado que «se están cruzando unos límites que sólo van dirigidos a presionar y a poner entre la espada y la pared a una asamblea legítima de trabajadores con reivindicaciones laborales legítimas».

Para Vehí, «no se puede obligar a nadie, deben ser los trabajadores los que den el aval a un acuerdo». EFE

Source: The PPP Economy