Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, September 22, 2021

La creación de contenidos audiovisuales se consolida como un recurso relevante para las grandes empresas


La pandemia ha provocado –y continúa provocando- un aluvión de cambios a nivel empresarial, sobre todo en lo que se refiere a la explotación de las herramientas digitales, la tecnología y los gadgets. Las grandes compañías se encuentran en la tesitura y en la necesidad de adaptarse a un nuevo escenario donde cada vez escasean más los formatos presenciales, en favor de los formatos digitales y audiovisuales (reuniones, cursos, formación, consumo de servicios y productos…).

El mercado actual demanda el uso y explotación de las herramientas y recursos digitales, algo que en el pasado se utilizaba de forma complementaria dentro de las empresas y que, ahora, se ha convertido en una de las principales bazas para que las compañías consoliden su presencia y liderazgo en el sector empresarial.

Durante el último año se ha experimentado un crecimiento exponencial en lo que se refiere a la creación de contenidos en formato vídeo y en formato digital, en gran parte debido a este nuevo contexto situacional que la pandemia nos obliga a vivir. Han disminuido las reuniones presenciales, ha aumentado la formación online, y ahora las empresas invierten mucho más en el desarrollo de experiencias digitales y tecnológicas para sus empleados.

Aunque debe destacarse una herramienta que actualmente se está explotando más que nunca en toda su historia: el formato vídeo. Quizás nos encontramos ante uno de los recursos más antiguos y explotados dentro de las empresas, pero es justo ahora cuando vuelve a situarse como la principal herramienta digital para las grandes compañías en todos sus formatos.

Hay una serie de factores que han potenciado el auge del video, sobre todo humanos. La sociedad laboral (algo cansada en cuanto a su situación a nivel personal y profesional), demanda soluciones con más frescura y cercanía como los vídeos, junto otros formatos audiovisuales que contribuyen a humanizar los procesos de formación dentro de las empresas. Los profesionales requieren de cercanía, y por eso lo que se ve en un vídeo se convierte en la mejor opción para ofrecer realismo y cercanía.

De igual forma, hay que destacar otro factor importante que ha contribuido al aumento de creación de contenidos audiovisuales dentro de las empresas, y nos referimos al auge del consumo de series y películas en las diferentes plataformas disponibles en el mercado (Netflix, Amazon Prime, Disney+…). Con esto se corrobora que el formato vídeo es un elemento de gran impacto que permite captar la atención de los diferentes públicos y audiencias.

Producción de contenidos al más puro estilo Netflix

La consultora Psicosoft, con más de tres décadas de experiencia en el sector, se ha lanzado de lleno en la producción de contenidos audiovisuales, ofreciendo soluciones empresariales a todas las compañías que quieran dar un impulso a su negocio. «Con nuestro propio set de rodaje, somos capaces de ofrecer a nuestros clientes un servicio integral de multimedia: desde el análisis, recogida de información y diseño de guiones por parte de nuestros consultores expertos hasta la grabación y post-producción por parte de nuestro equipo técnico», así lo ha explicado Jacobo Quintans, Director de Tecnología de Psicosoft.

Además del proceso de rodaje Psicosoft cuenta con una colaboración con una productora de series de televisión, lo que permite ofrecer al cliente una grabación más elaborada y todavía más profesional. Quintans cuenta que «para BBVA estamos desarrollando un producto con un estilo muy profesional que se basa en el concepto CSI: hemos grabado en exteriores, con pre y posproducción muy amplia. Estos contenidos van a servir como línea argumental de un curso online».

En esta misma línea, Quintans ha añadido que la consultora acaba de «lanzar una plataforma online similar a Netflix, que permite integrar y visualizar las piezas audiovisuales y ofrecer a los participantes una experiencia de aprendizaje similar a la de la famosa plataforma de streaming: intuitiva, visual e impactant».

Psicosoft ha destacado ya no por el simple hecho técnico de disponer de recursos como cámaras o un completo set de rodaje, sino que miman al detalle todo lo que se refiere a los guiones argumentales, al apoyo a los clientes a nivel de desarrollo, derivado de todo el expertease que ofrece ser una consultora de RRHH con más de 30 años en el mercado. No es una simple grabación, es todo el desarrollo del mismo de cara a cumplir los objetivos.

Jansen e Indra

Jacobo Quintans ha relatado que «en Psicosoft nos encontramos en un punto en el que en los últimos meses hemos ofrecido soluciones de este tipo a clientes tan importantes como Jansen o Indra. Y que, además de poder ir a las instalaciones del cliente a grabar, podemos ofrecer este tipo de colaboración para hacer cosas más complejas».

Cuando hablamos de acudir a las instalaciones del cliente se abren dos posibles opciones:

1. Dentro de un proyecto formativo que queramos incluir recursos audiovisuales, para dar más realismo grabamos en la oficina del cliente.

2. Muchas veces hacemos actividades experienciales, formativas y el cliente nos pide poder grabarla para distribuir internamente, tal y como hace Indra habitualmente.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom