Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, December 1, 2021

La Comisión Europea podría imponer a España una multa de 5.000 millones


El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, advierte de que si España no presenta antes del 15 de octubre medidas correctoras del déficit público la Comisión Europea (CE) podría sancionar a España con una multa de más de 5.000 millones de euros en un plazo de cuatro meses.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, De Guindos ha explicado que antes del 15 de octubre enviará a Bruselas una prórroga de los presupuestos del 2016 y una batería de medidas que puedan ser bien evaluadas para evitar que haya una suspensión de los fondos estructurales a España.

“Sería una sanción imposible de evitar, sería una multa reforzada y una seria amenaza para la credibilidad de la economía española”, ha dicho.

Ha aclarado que, si en la evaluación de las medidas que presente España la CE considera que no son suficientes, esto escalaría el procedimiento de déficit excesivo y podría haber nuevas sanciones en un plazo de cuatro meses.

Ha señalado que la normativa europea prevé una cuantía que puede elevarse hasta el 0,5 % de PIB, más de 5.000 millones de euros.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom