Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, May 8, 2021

La Comisión Europea no descarta aceptar retrasos en la entrega de los planes de reconstrucción


Ante la constatación de que ningún país ha enviado a Bruselas todavía su programa de reconstrucción y que apenas quedan doce días para el fin de plazo, la Comisión Europea acaba de dar a entender por boca de uno de sus portavoces que el retraso en este trámite no plantearía inconvenientes mayores, siempre que ello desemboque en la redacción de un proyecto más compatible con las reglas previstas para su ejecución.

La Comisión reconoce que mantiene un «diálogo intenso» con todos los países acerca del plan de reconstrucción de la economía que «como regla general debe presentarse el 30 de abril». Sin embargo, el ejecutivo comunitario también reconoce que se trata de «un ejercicio difícil y en consecuencia ciertos miembros pueden necesitar más tiempo para cumplir las condiciones legales» en un proceso en el que consideran que «la calidad es lo que prima» por encima de los plazos.

El reglamento prevé que una vez que se presenten los planes por parte de los gobiernos nacionales, la Comisión dispone de dos meses para dar su visto bueno y después el Consejo necesitaría otro mes para confirmarlo. Bruselas insiste en que prefiere que le lleguen planes bien construidos porque aunque no respeten los plazos «si el plan va a tener más calidad, aunque se retrase, es más fácil que se apruebe luego con más rapidez».

En cualquier caso, la Comisión recuerda que es necesario que previamente se complete el proceso de ratificación del mecanismo que permite a la UE dotarse de recursos propios para que a su vez sea posible lanzar el proceso de captación de financiación a través de los mercados de deuda.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin