La CNMV advierte del «riesgo reputacional» por la imputación de directivos de empresas cotizadas
El presidente de la la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha advertido hoy del «riesgo reputacional» que supone para otras compañías la imputación de directivos, sin dar nombres propios pero en clara alusión al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Durante su intervención, en el seminario «La economía de la pandemia», organizado por la APIE y BBVA, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander remarcó al respecto que también existe un «riesgo diferido» para el conjunto de las compañías cotizadas.
En este sentido, Buenaventura recordó que hace ya casi dos años, en noviembre de 2019, el supervisor envió un comunicado en el que fue «ccontundente» con situaciones similares. Preguntado por los periodistas sobre la idoneidad de la continuidad de Galán al frente de Iberdrola, Buenaventura señaló que no le corresponde a él valorar este tema: «Eso corresponde a las sociedades cotizadas y a sus dueños», señaló.
Aumento del fraude
El presidente del regulador también advirtió de un aumento del fraude en la publicidad de criptomonedas, pero también por otros delitos en la Red. Así, Buenaventura cuantificó en 800 millones de euros los daños reclamados por este motivo y habló de «pico histórico» entre febrero y mayo en cuanto al número de consultas y comunicaciones recibidas en el canal de comunicaciones de la CNMV.
Source: Noticias