Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Tuesday, August 3, 2021

La CE abre tres investigaciones antidumping sobre el acero importado de China


La Comisión Europea (CE) anunció hoy que ha puesto en marcha investigaciones sobre tres productos siderúrgicos importados desde China para determinar si se han introducido en el mercado comunitario mediante dumping.

En concreto, los productos que la CE está analizando son tubos, chapas gruesas y acero plano laminado en caliente, todos de origen chino, explicó la Comisión en un comunicado.

Además, la CE ha calificado de «medida excepcional» la apertura de la investigación sobre el posible dumping en el acero plano laminado en caliente, al ser esta una «acción preventiva» tomada sobre la base de una amenaza y no de unos daños ya materializados.

El Ejecutivo advirtió de que si los análisis demuestran que los productos investigados se importaron en condiciones de dumping, se tomarán medidas «para proteger la industria europea de los efectos dañinos del comercio desleal».

Estas nuevas investigaciones se unen a un total de 37 medidas de defensa comercial que la UE ha llevado a cabo en las importaciones de productos siderúrgicos, mientras que nueve investigaciones están aún en curso, recordó la Comisión.

Aparte de estas tres nuevas investigaciones, el Ejecutivo comunitario decidió imponer impuestos provisionales «antidumping» en productos de acero plano laminados en frío de China y Rusia, según informó la institución en el comunicado.

Concretamente, la tasación impuesta por la CE es de entre el 13,8 % y el 16 % para las empresas de China y entre el 19,8 % y el 26,2 % para las rusas, y además la Comisión se reserva la posibilidad de exigir en el futuro «impuestos con carácter retroactivo«, recoge la nota.

Esta tasación se suma a otras medidas «antidumping» adoptadas el pasado 29 de enero sobre las conocidas como barras de acero de refuerzo.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom