Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Saturday, June 12, 2021

La Casa del Presidente, reuniones con historia


La Casa del Presidente es un hotel singular de cinco estrellas que ocupa la que fuera residencia de verano de Adolfo Suárez, primer presidente de la actual democracia, desde los años 70 a los 90. Perteneciente al Grupo Fontecruz y abierto en 2018, el hotel está ubicado en el centro de Ávila –provincia natal de Suárez, natural de la pequeña localidad de Cebreros–, en un edificio protegido cuyo jardín se encuentra franqueado por la muralla de Ávila (declarada Patrimonio de la Humanidad). Su situación privilegiada, su facilidad de acceso, la calidad de sus servicios y sus diferentes espacios –que conservan un ambiente de sobriedad, intimidad e historia– convierten el hotel en destino perfecto para una escapada, pero también en una sede idónea para acoger concentraciones de equipos, «kick offs», consejos de administración y otros encuentros de empresas. Los asistentes tendrán a su disposición todo tipo de comodidades y, al mismo tiempo, podrán aislarse por completo del exterior si lo necesitan y centrarse mejor en la materia de la reunión.

Las diferentes estancias se distribuyen en tres plantas: la inferior es la más fiel a la estructura original de la casa –que fue construida alrededor de 1970 para la familia Suárez sobre una edificación castellana anterior–, caracterizada por la piedra de las paredes y la madera de vigas y contraventanas. Destacan el zaguán que da la bienvenida al huésped, la cocina –decorada con azulejos de cerámica de Talavera– y el que fuera despacho del presidente, hoy recepción, que se ha mantenido prácticamente intacto; entre sus paredes, se cuenta, tuvieron lugar algunas de las reuniones clave de la Transición, como la que sentó las bases de la legalización del Partido Comunista.

También en esta planta se encuentran los salones sociales de La Casa del Presidente, ambientados con sofás tipo Chester y piezas muy especiales entre las que se incluyen obras de arte originales, muebles franceses de principios del XIX y un biombo oriental del año 1600. Se ofrecen una sala para reuniones con capacidad para 15 personas, con vistas a la muralla y acceso directo al amplio jardín que circunda la casa; dos salones adicionales, uno con chimenea, que se pueden utilizar para los descansos o «coffee breaks» del grupo o para reunirse de manera distendida; un luminoso porche acristalado, ideal para reflexionar, conversar o como lugar de esparcimiento; y, por último, un espacio acondicionado en el jardín para un máximo de 80 personas. El jardín, salpicado de vegetación, puede emplearse para realizar actividades de «team building» al aire libre. Además, cabe destacar que La Casa del Presidente es el único hotel abulense intramuros que dispone de piscina.

La Casa del Presiente es el proyecto más especial, singular y emotivo del grupo hotelero Fontecruz, con establecimientos en Ávila, Sevilla, Toledo y Lisboa. En los años 90, la familia Ortega, propietaria del grupo, adquirió el inmueble que fue el residencia vacacional de Adolfo Suárez.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom