Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, January 28, 2022

La campaña de Navidad supondrá un récord de contratación, con más de un millón de empleos


El ‘Black Friday’, el ‘Ciber Monday’, la Campaña de Navidad y las rebajas de enero harán que, por primera vez en España, las empresas de trabajo temporal realicen más de un millón de contratos de puesta a disposición entre los meses de noviembre y enero, según las estimaciones de Adecco y su división Adecco Outsourcing.

En concreto, Adecco calcula que en estos tres meses se firmarán más de 1.083.400 contratos, un 14,7% más que en el mismo periodo de 2016-2017. Con este incremento, se acumulan ya cinco años consecutivos de alzas interanuales de dos dígitos en las contrataciones navideñas y para las rebajas.

Además, las previsiones de Adecco apuntan a que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años, ya que la campaña será más larga de lo habitual, al comenzar con los descuentos del ‘Black Friday’ y el ‘Ciber Monday’ de noviembre y terminar con las rebajas de enero. Adecco estima que, tras esta campaña, una cuarta parte de las contrataciones realizadas podrá prolongarse en los siguientes meses de 2018.

La mayor parte de los contratos que se realizarán entre noviembre y enero se concentrarán en el sector de gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería o cosmética), atención al cliente y fuerza de ventas, donde el repunte de la contratación podría ser de hasta el 30% con respecto al resto del año debido a que muchas empresas obtienen en estos meses el 40% ó incluso el 50% de toda su facturación anual.

Así, Adecco apunta a un incremento del 15% de la contratación en el área comercial con respecto a meses anteriores y del 20% en el área de atención al cliente y promoción. De este modo, promotores, dependientes y comerciales serán los perfiles estrella en esta campaña.

Igualmente, los puestos de trabajo que mayor demanda van a generar en los próximos meses serán los de azafatas, promotores, dependientes, degustadores, animadores, teleoperadores, gestores de puntos de venta y agentes comerciales.

Según Adecco, el sector del ‘contact center’ aumentará sus contrataciones de teleoperadores y televenta un 30% con respecto al resto del año, mientras que el sector bancario reforzará su área comercial, y el de la distribución y retail elevará la demanda de puestos de trabaajo en un 50% respecto a otros épocas del año.

Dentro de este sector, la demanda de empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén será constante entre noviembre y enero.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom