La Bolsa española amplía ganancias y el IBEX sube el 0,42 % tras la apertura


La Bolsa española, tras un inicio de sesión levemente al alza, ha ampliado las ganancias y su principal indicador, el IBEX 35, sube el 0,42 %, animado por la tendencia positiva del parqué y la mejora en el mercado de divisas.

En concreto, a las 9.10 el principal selectivo español, el IBEX 35, sube 32,50 puntos, hasta los 8.338,80, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 12,63 %.

De esta manera, la Bolsa española intenta sumar su cuarta jornada consecutiva al alza, animada por la tendencia registrada ayer en Wall Street, que terminó la jornada con un nuevo récord en el índice selectivo S&P 500.

De la misma manera, los inversores se ven apoyados en Asia, donde el Nikkei de Tokio, tras las fuertes ganancias de la víspera, volvió a sumar hoy un alza de más del 2 % gracias a la devaluación del yen frente al dólar, y al optimismo generado por la decisión del Gobierno nipón de preparar un nuevo paquete de medidas de estímulo fiscal, después del apoyo recibido el domingo en las elecciones al Senado.

De la misma manera, los inversores celebran que el barril del crudo Brent haya iniciado el día al alza, en 46,44 dólares, al igual que la libra, que sube a 1,308 dólares.

La libra mejora paulatinamente después de que ayer se confirmase que Theresa May será primera ministra de Reino Unido, cuyo Banco Central celebra el jueves una reunión en la que podría rebajar los tipos de interés, según los expertos.

La libra mejora pese al «brexit», un escenario que según estimó ayer la Comisión Europea robará entre un 0,2 % y un 0,5 % al PIB de la Unión Europea de aquí a 2017.

En Europa, el Ecofín podría aprobar hoy el dictamen de la Comisión Europea que dice que España y Portugal no han tomado medidas eficaces para corregir el déficit.

Igualmente, los inversores estarán atentos a una nueva subasta de deuda en España, en la que el Tesoro prevé captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en letras a seis y doce meses.

Con las miradas aún puestas en la situación de la banca italiana, dentro del IBEX 35, la mayoría de grandes valores cotiza en positivo.

Así, Repsol sube el 1,02 %; Santander, el 0,67 %; BBVA, el 0,65 %; Inditex, el 0,48 %; Telefónica, el 0,38 %, en tanto que Iberdrola cae el 0,44 %.

Tras la apertura, ArcelorMittal es el valor más alcista de toda la Bolsa al registrar una revalorización del 4,47 %, seguido en el IBEX 35 de IAG, el 2,14 %; y Acerinox, el 2,07 %.

En el lado de las pérdidas destaca Amadeus, que se deja el 1,21 %.

Por su parte, Urbas es el valor más bajista de todo el mercado continuo, ya que pierde el 9,09 %.

En Europa, París sube el 0,31 % y Milán, el 0,37 %. Efe

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom