
La banca refinanciará la deuda de Euskaltel
El Grupo Euskaltel ha logrado el apoyo unánime de las entidades financieras para llevar a cabo su plan estratégico y garantizar el crecimiento futuro de la compañía. El operador vasco ha conseguido mejoras en las condiciones de financiación de su deuda, fijando el coste medio en el 2,58%, además de extender el plazo de vida media de la deuda hasta 2024.
Con esta renovación de condiciones, la estructura de financiación externa ha pasado de estar hace tres años soportada al 100% por bancos, a una estructura en la que el 34% de la financiación se sostiene en tramos otorgados por los bancos y el 66% restante se financia a través de inversores institucionales, lo cual supone una mayor liquidez y flexibilidad. A fecha de hoy, la deuda total del Grupo se soporta con el respaldo de 60 entidades.
Esta operación se enmarca en el plan financiero de la compañía (2019-2022) y en maximizar eficiencias, asegurando la estabilidad y la viabilidad de las inversiones previstas.
Como consecuencia de estas nuevas condiciones de financiación, el Grupo Euskaltel avanza en su plan de expansión geográfica, a través del cual intentará aumentar su cuota de mercado en cinco nuevos mercados: Navarra, Cantabria, León, La Rioja y Cataluña.
Source: The PPP Economy