Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Wednesday, December 1, 2021

La banca no deja crecer al Ibex


El Ibex 35 cerró la semana con una subida menor al 2%, sin hacer justicia a la volatilidad y a las emociones que han predominado a lo largo de las últimas sesiones. Volvemos a la parte alta del rango en que llevamos moviéndonos prácticamente durante todo el año entre los 8.250 y los 8.800 puntos. En el caso de superarla, el selectivo español intentará por quinta vez recuperar los 9.200 puntos.

Esta semana hemos comprobado como todos los bancos centrales tienen un enorme miedo a desequilibrar el mercado. Tanto el Banco de Japón como la Reserva Federal mantuvieron su política monetaria intacta. La institución nipona continua con su agresivo programa de estímulos, que parece no tener fin, mientras los miembros del FOMC votaron por mantener los tipos de interés, pensamos que la única subida de este año será en diciembre.

El sector bancario ha vuelto a ser el más penalizado en un entorno en el que los tipos de interés seguirán siendo bajos, presionando los beneficios. Mantenemos nuestras malas perspectivas en el medio plazo. Es muy difícil pensar en que el Ibex recupere niveles del pasado año cuando más del 30% de su composición es banca.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom