Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, October 27, 2021

La banca española suma 224.000 millones en activos dudosos


Las entidades financieras españolas cuentan en sus balances con un volumen de 224.000 millones de euros de activos dudosos y adjudicados en pago de deudas a junio de este año, según datos facilitados por el Banco de España en su último informe de estabilidad financiera.

El organismo liderado por Luis María Linde advierte en su informe de que estos activos improductivos presionan «negativamente» sobre los resultados de las entidades, reduciendo su generación de beneficios, ya que no generan ingresos en la cuenta de resultados. Estos dos tipos de activos representan un 8,7% del activo total de los bancos en su negocio en España.

No obstante, los activos adjudicados o recibidos en pago de deudas procedentes de los negocios en España que poseen las entidades españolas en sus balances descendieron un 0,9% en el último año, hasta totalizar 81.000 millones de euros.

El 35,3% del volumen total de adjudicados es suelo, tras caer su ‘peso’ casi tres puntos porcentuales en el último año. Mientras un 24,9% son edificios terminados (una caída de 1,1 puntos porcentuales) y un 21,5% son activos adjudicados procedentes de adquisiciones de viviendas (aumento de 0,5 puntos porcentuales). Por último, los edificios en construcción suponen un 6,6% del total, tras anotarse un incremento de 1,6 puntos porcentuales en el último año.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom