Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Monday, November 29, 2021

"Knowmadas", la tribu de los negocios digitales


En un mundo tan cambiante como el actual, una de las mejores virtudes es adaptarse, saber dónde están las oportunidades, y cómo sacarles provecho con tu talento. En el sector empresarial tener estas condiciones es sinónimo de éxito y lo demuestra Tribucamp, un evento anual que reúne a emprendedores conocidos como nómadas digitales o «knowmadas». Quienes pertenecen a este grupo han aprovechado las posibilidades que ofrece internet para sacar rentabilidad de su propio conocimiento poniendo en marcha negocios unipersonales.

Los ponentes de la segunda edición de Tribucamp, que este año se celebró en el Hotel Illunion Suites de Madrid el pasado 18 de febrero, contaron sus experiencias durante las 13 horas que duró la convención, organizada por Franck Scipion. En 2006 Scipion creó el blog «Lifestyle Al Cuadrado», en el que transmite sus conocimientos sobre el uso de plataformas digitales y cómo convertirlas en la mejor herramienta del negocio. El suyo es el mejor ejemplo, pues ha logrado facturar más de 40.000 euros anuales con su blog que cuenta con más de 250.000 visitas mensuales, siendo uno de los «bloggers» de referencia de habla hispana.

Scipion ya era un «knowmada» antes de que el doctor Marevoc acuñara el término en 2011. Como uno de los pioneros en este tipo de negocios, quiere enseñar a los que desean emprender el suyo propio, porque, según sus palabras, «lo mejor para empezar es buscarse un mentor, alguien que ya haya logrado lo que uno desea para su vida, y pedirle ayuda. Comenzar en solitario, sin acudir a la ayuda de otros emprendedores, es la peor decisión que suelen tomar muchos». Para Scipion, «Tribucamp es el lugar ideal para encontrar un apoyo, pues nadie sale sin nuevos contactos, tanto clientes como amigos, futuros colaboradores o compañeros en este camino del “knowmada” digital». Más de 200 «bloggers» se dieron cita en este evento, con el objetivo de conocerse y compartir reflexiones.

Acuerdos

Además de las 21 charlas que, en palabras de Scipion, fueron «cortas, sin apenas diapositivas», el público dispuso de 10 talleres en los que se respondió a sus preguntas, un «Coffee Break» y un «Speed Networking» donde se pudieron cosechar, comentó Scipion, «acuerdos estratégicos entre “bloggers” influyentes y sinergias mutuas entre proveedores de servicios y dueños de negocios on-line con proyección de futuro».

El organizador de Tribucamp añadió que el evento ofreció «una formación muy práctica, alejada de los MBA o del mundo de las “start-ups2”. Una de las bases de lo que se pudo aprender fueron marketing, ventas y temas esenciales de mentalidad de éxito y organización. «Daremos la bienvenida al mundo del “Boostrapping”: negocios que se tienen que financiar con sus clientes porque no interesan ni a los bancos ni a los inversores. En ellos la tecnología no es clave, lo es la estrategia de negocio y el tipo de contenidos que hay que producir. Las dos esencias de los empleos «knowmadas» que se aprendieron en Tribucamp», concluyó Scipion.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom