Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, January 19, 2022

Kerajet revoluciona la industria cerámica con la impresión digital


Decorar cerámica de forma digital es hoy posible gracias a Kerajet, una empresa castellonense que que es mucho más que una empresa fabricante de maquinaria. Se trata de una firma de tecnología pionera y referente en la aplicación industrial de la tecnología «inkJet» (drop on demand) en la decoración de productos con un fuerte componente I+D+i, diseñando y desarrollando tecnología mecánica, electrónica e informática para aplicaciones de decoración digital industrial. Este método, según explicaron fuentes de la compañía, ahorra costes, multiplica las posibilidades creativas y transforma el horizonte de la fabricación industrial en todo el mundo.

Tras conseguir en 1998 imprimir la primera pieza cerámica con lo que sería su primer prototipo, el 7 de octubre de 1999 se constituye la empresa, creando y patentando la primera impresora «inkJet» para la industria cerámica. Ésta permitía imprimir por el método de inyección de tinta sobre soportes cerámicos y en poco tiempo llegaría a revolucionar el sistema productivo tradicional de decoración, superando con creces las posibilidades que hasta entonces ofrecían los sistemas tradicionales de decoración analógica.

En el 2000, y en contra de todos los pronósticos, Kerajet lanzó al mercado la primera máquina de impresión digital para la industria cerámica. El mercado vio entonces su «viabilidad» y en poco tiempo llegaría a revolucionar el sistema productivo tradicional de decoración existente hasta entonces, ofreciendo uno de los avances tecnológicos más revolucionarios e importantes del sector.

La empresa ha apostado e invertido de forma intensiva en investigación, desarrollo e innovación como parte de su filosofía empresarial, permitiendo así posicionarse como una firma líder y referente a nivel internacional, ofreciendo siempre a la industria cerámica las soluciones tecnológicas más avanzadas e imaginativas, simplificando los procesos productivos, reduciendo tiempos y costes de fabricación y, en definitiva, apostando por un progreso que convierta al sector en más productivo, competitivo y versátil.

Todo esto, la convierte en la empresa número uno a nivel mundial en fabricación de maquinaria para la decoración cerámica y ratifica la afirmación de la tecnología digital en el campo cerámico y el liderazgo de Kerajet en tal contexto.

Las cifras lo demuestran: un equipo formado por 200 personas, unas instalaciones de más de 45.000 metros cuadrados que cuentan con Departamentos de Administración, Software, Ingeniería Electrónica y Mecánica, entre otros, y un crecimiento anual del 20 por ciento, son sólo algunos de los números que dan muestra de la buena evolución de la compañía. Además, exporta el 85 por ciento de su producción, cuenta con más de 3.500 unidades productivas instaladas y en funcionamiento en mas de 43 países, y filiales en Italia, Portugal, Brasil, México y China con el objetivo de dar soporte técnico y comercial en estos mercado.

Hoy en día la empresa ha apostado también por la diversificación de sectores, y aunque el sector cerámico sigue siendo su principal mercado, ha entrado también con fuerza en sectores como el textil, la vajillería y el vidrio. En esto empieza ya a posicionarse ofreciendo soluciones completas y versátiles, capaces de reconvertir los sistemas productivos actuales en sistemas mas innovadores, económicos y productivos y abriendo un campo de posibilidades creativas hasta ahora inimaginables.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom