Jeanologia fabricará los vaqueros de Levi Strauss & CO para todo el mundo


Los veinte años que lleva la empresa valenciana Jeanologia invirtiendo en investigación para lograr los procesos más ecológicos y avanzados del mercado en lo que a producción de vaqueros se refiere, no han sido en balde. La firma Levi Strauss & Co ha confiado en la española para la fabricación mundial de su producto, convirtiéndose de este modo en socios tecnológicos para contribuir a la «desintoxicación» de la industria textil. Con la combinación de las tecnologías de Jeanologia, ozono, láser y e-flow, la compañía posibilita la transformación de la industria textil.

Además, con la aplicación de las tecnologías de Jeanologia en la producción de Levi’s, la compañía valenciana demuestra que es posible eliminar totalmente el uso del potasio de permanganato, un producto químico que estaba contaminando a dos millones de trabajadores en el mundo, cuidando así la salud de los empleados, otro de sus objetivos. Las innovaciones de Jeanologia consiguen también pasar del «hecho a mano» al «hecho con nuestras tecnologías» ahondando aún más en este objetivo.

Por otra parte, con la tecnología avanzada de Jeanologia se consigue mejorar la velocidad de la comercialización, acercar las decisiones finales del producto al consumidor y fortalecer el liderazgo en sostenibilidad. Con esta iniciativa Levi’s redefine el futuro de cómo los «jeans» se diseñan, se hacen y se venden.

Es un nuevo modelo operativo que introduce el acabado del denim en la era digital. Este avance permite a la empresa líder de «jeans» varias ventajas. Por una parte, reemplazar las técnicas manuales y automatizar el proceso de acabado manual que requiere mucho tiempo, mano de obra y sustancia química. Durante más de 30 años, la industria de la indumentaria textil ha utilizado el acabado manual para acentuar los elementos desgastados y desteñidos del denim. Al usar láseres de formas nuevas, el tiempo de acabado se reduce drásticamente; de dos a tres pares de «jeans» por hora a 90 segundos por prenda, mas un ciclo de lavado final.

Además, se pueden crear prendas terminadas digitalmente. Al digitalizar el proceso de diseño y desarrollo del acabado, los diseñadores de LS & Co. Pueden crear acabados y prendas finales con una nueva herramienta revolucionaria de creación de imágenes. Esta capacidad avanzada reduce el tiempo de diseño y desarrollo de acabado a la mitad (de meses a semanas y a veces días) y es tan preciso que los archivos digitales pueden enviarse directamente al proveedor y escalarse rápidamente a fabricación en masa.

Y lo más importante, elimina miles de formulaciones químicas de su cadena de suministro: LS & Co. planea reducir la cantidad total de formulaciones químicas utilizadas en su proceso de acabado de miles a unas pocas docenas. Este es un gran paso adelante en el compromiso de la compañía para lograr cero vertidos de productos químicos peligrosos para el año 2020 y promueve su objetivo de ser pioneros en indumentaria más sostenible

Pero esta no es la única razón por la que Jeanologia está de enhorabuena. Su consejero delegado, Enrique Silla, recibió la pasada semana el premio de Ernst and Young (EY) a la Innovación.

Desde que la firma fue fundada en 1993, su misión ha sido crear una industria textil ética, sostenible y eco-eficiente a través de sus tecnologías disruptivas y su «know-how». Actualmente cuenta con clientes en los cinco continentes y la exportación de sus máquinas y servicios representa el 90 por ciento de su facturación, internacionalizando sus productos a 60 países.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom