Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, January 28, 2022

iPhone 8: características, problemas habituales y cómo asegurarlo


Estamos acostumbrados a que, en su salida al mercado, los productos de los de Cupertino superen los 1.000 euros de precio. No obstante, en cuanto un nuevo modelo aparece, el terminal directamente anterior se ve inevitablemente devaluado. Resulta entonces atractivo para todos aquellos clientes que apuestan por la innovación, pero que no siempre necesitan la última actualización. Este es el caso del iPhone 8 y del iPhone 8 plus que, ante la llegada del modelo X (el pasado septiembre), han rebajado su coste de 1.089 a un mínimo de 800 euros (en la web de la compañía).

No obstante, ¿cuáles eran los principales reclamos de estos dispositivos? Encontrábamos dos especialmente notorios. En primer lugar, su cámara de fotos incorporaba dos lentes de 12 megapíxeles: un gran angular y un teleobjetivo. Por otro lado, su pantalla de 5,5 pulgadas mejoraba la experiencia del iPhone 7 gracias a la tecnología True Tone. Así, el 8 y el 8 Plus presentan una ficha técnica parecida, si bien este último incorpora un diseño en cristal tanto en su parte trasera como en la frontal. Una mejora estética que, además, eleva el nivel de agarre y posibilita la carga inalámbrica.

En definitiva, estamos ante un par de interesantes oportunidades en el mercado de la telefonía. Dos terminales que, no obstante, y al igual que sucede con cualquier Smartphone, registran fallos y averías recurrentes. En este sentido, uno de los problemas más comunes del iPhone 8 está relacionado con la fragilidad de su pantalla. Y es que un gran número de usuarios ha reportado roturas y rallones que dejan en evidencia la fortaleza del cristal. Por si fuera poco, para aquel cliente que no esté suscrito al servicio AppleCare, esta reparación supera 200 euros.

Con todo, una solución pasa por contratar un seguro para iPhone 8. Esto es, una cobertura para móviles que sea lo más amplia posible: desde caídas y accidentes con líquidos hasta casos de robo, pasando por toda clase de fallos mecánicos y electrónicos. Entre los principales proveedores de pólizas que operan en España destaca Miseguromovil.com, una compañía que, además de las protecciones anteriores, se hace cargo de otras como las vinculadas a la pantalla táctil, a conectores Dock defectuosos o a componentes internos del dispositivo. Por si fuera poco, la empresa permite cumplimentar los trámites de los siniestros de manera online.

Continuando con los problemas habituales del iPhone 8, damos con la aparición de una interferencia durante las llamadas, una suerte de crujido que interrumpe la conversación. A este respecto, los de Cupertino reconocieron el percance a finales de septiembre y prometieron resolver el problema lo antes posible. Asimismo, algunos de los últimos Smartphone de Apple han sufrido contratiempos referidos a la instalación de las versiones beta de iOS 11 para desarrolladores. Como consecuencia, los terminales quedaban inutilizables. En este caso, la responsabilidad es exclusivamente del cliente, por lo que se aconseja al lector tener precaución con la instalación de este tipo de software.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom