Invertia, puro periodismo económico y bursátil del siglo XXI


Acción: ¡la Reserva Federal acaba de subir los tipos de interés en Estados Unidos! Reacción: Invertia, que ya venía contando desde una cobertura previa las opciones que manejaba el banco central de Estados Unidos, te cuenta en tiempo real la decisión, las claves que han motivado la decisión y las reacciones que desencadena en los mercados bursátiles, la deuda, las divisas, las materias primas y los índices de volatilidad. En tu bolsillo. Porque así es el periodismo del siglo XXI. Un periodismo vivo, dinámico, palpitante. De continuidad. Antes, durante y después. Cercano. Riguroso. Capaz de aportar valor añadido desde el primero hasta el último instante. Porque no es excluyente.

Nacido en 1999 como portal digital especializado en economía, bolsa y finanzas, Invertia, que cuenta ya con dos décadas de experiencia a sus espaldas, afronta el presente con las fuertes raíces que le proporciona su pasado y el futuro con un entusiasmo absoluto por las históricas oportunidades que están surgiendo gracias a la revolución tanto tecnológica como financiera.

La resistencia al cambio y el miedo a lo desconocido, a lo incierto, nutren las incertidumbres, los temores. Y atenazan el talento y, consecuentemente, paralizan la creatividad. Invertia, sin embargo, encara el escenario actual con la ilusión de quien es consciente de que el mundo actual brinda de una forma manifiesta más ocasiones que nunca para crecer, romper moldes y soñar.

Desarrollo

Con este compromiso con un periodismo dinámico y optimista, Invertia aspira a contribuir al desarrollo económico y empresarial de España, de ahí la ilusión con la que participa en los premios que LA RAZÓN concede cada año a varias de las principales empresas y personalidades de la vida corporativa y económica de nuestro país. Estos galardones reconocen unas trayectorias y unos comportamientos que siempre pueden servir de inspiración.

La misma inspiración que Invertia busca en sus usuarios, con quienes está en contacto a través de los relevantes «Foros de Invertia» y de las redes sociales, mediante sus cuentas en Twitter o Facebook. Y a los que les presenta lo que está pasando en la economía desde todos los ángulos posibles.

En Invertia se informa de la gran economía, con las estadísticas más relevantes, como el Producto Interior Bruto (PIB), la inflación o el empleo, pero también de la pequeña economía, la del hogar, sustento de esa macroeconomía que se alimenta de las millones de decisiones económicas que se adoptan cada día.

Planes estratégicos

De bolsa, por supuesto, con una cobertura puntual de todo lo que ocurre en los parqués. De empresas, con un seguimiento completo de sus resultados, de sus operaciones, de sus planes estratégicos. De las finanzas personales, fundamentales para cumplir el cometido y la vocación de ayudar a que los usuarios adopten sus decisiones de ahorro e inversión con el mayor conocimiento posible. De fiscalidad, esa gran olvidada en tantas ocasiones a la hora precisamente de informar sobre el ahorro y la inversión, cuando resulta de importancia capital a la hora de tomar las decisiones en esos terrenos.

La economía como principio, como medio, como final. Sin aditivos ni atajos. Porque no todo vale para conseguir audiencia. Porque la audiencia merece respeto, profesionalidad y honestidad. Eso es Invertia. Nada más que eso. Y nada menos. Invertia en estado puro. Puro periodismo económico y bursátil del siglo XXI.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom