Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, June 13, 2021

Initec construirá el mayor ciclo combinado de Arabia por 626 millones de euros


Initec Energía (IE), filial del grupo de construcción y servicios ACS, como líder del consorcio formado junto a la empresa saudita SSEM, ha firmado este mes con la Saudi Electricity Company (SEC) un contrato estimado en más de 670 millones de dólares –626 millones de euros al cambio actual– para suministrar en términos EPC –diseño, construcción y explotación, por sus siglas en inglés– la construcción de la planta solar de ciclo combinado (ISCC) de Duba, en Arabia Saudí. El mismo consorcio ha firmado también un contrato de mantenimiento a largo plazo.

La firma del contrato con la compañía estatal tuvo lugar el 1 de noviembre y fue adjudicado a IE en competencia con los principales grupos internacionales del sector de la energía. Esta adjudicación es la primera concreción de la labor comercial que IE, filial del Grupo ACS, viene realizando en el país desde 2013.

La planta ISCC de Duba comprende un ciclo combinado de gas con una capacidad de 550 megavatios (MW) y un campo solar de 50 MW con posibilidad de funcionamiento híbrido. El campo solar empleará tecnología de espejos parabólicos (CSP). El lanzamiento del proyecto, primera planta ISCC y la mayor híbrida en el Reino saudí, es muy positivo en el campo de la producción de energía eléctrica en el país, apostando por las energías limpias y teniendo en cuenta la experiencia de IE en energías renovables y, específicamente, solares.

La planta ISCC de Duba es la primera de las tres plantas que SEC planea desarrollar en Arabia Saudí y se espera que entre en operación en el 2017.

Initec Energía tiene dentro de sus planes estratégicos la permanencia y la continuidad en el país y en toda la zona de Oriente Medio. Este proyecto sirve a IE como plataforma para poder desarrollar toda su actividad dentro del campo de la ingeniería y construcción de plantas de energía, así como un mejor conocimiento de los clientes y colaboradores locales.

Contratos anteriores

Con este contrato, ACS consolida su presencia en una zona en la que ha desembarcado hace pocos años. Dragados Gulf, también filial de ACS, a través de la ingeniería Intecsa Industrial, se adjudicó en julio de 2013 dos contratos de proyectos industriales claves en Arabia Saudí por un total de 650 millones de dólares –unos 500 millones de euros–.

El primero de los encargos fue la construcción de una planta de Polioximetileno con una capacidad de 50.000 toneladas al año en la ciudad de Jubail. El volumen del contrato ascendía a 400 millones de dólares –unos 310 millones de euros–. El plazo de ejecución alcanza los treinta meses y el promotor de la instalación es la National Methanol Company (Ibn Sina), una joint venture entre SABIC (Saudi Basic Industries Corporation), una de las mayores compañías químicas del mundo, Celanese Corporation y Duke Energy.

El segundo de los contratos fue adjudicado por un monto de 250 millones de dólares –192 millones de euros– e incluía los trabajos de ingeniería, suministro y construcción necesarios para la sustitución de diez reactores de óxido de etileno para SABIC. El peso de cada uno de estos reactores está entre las 900 y las 1.200 toneladas aproximadamente.

Dragados Gulf está trabajando ya sobre ambas obras, que se suman a otras cinco adjudicadas por Intecsa Industrial en Oriente Medio relacionadas con los sectores de los fertilizantes, gas, minería, refino y el de la industria química. Por otro lado, el Grupo ACS también está inmerso, a través de Cobra, en el proyecto de la línea de alta velocidad La Meca-Medina y en la remodelación del aeropuerto King Abdulaziz.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom