Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Wednesday, June 16, 2021

Indra impulsa el voluntariado de sus profesionales


En el desempeño de su actividad, las empresas necesitan cada vez más generar no sólo valor económico, sino también valor social. Ese compromiso se extiende además a sus profesionales, que valoran de una forma muy positiva el formar parte de compañías responsables, que apuestan por la sostenibilidad y que les dan la oportunidad de aportar su granito de arena.

Según el Índice de Dow Jones (DJSI), Indra, una de las compañías líderes en sostenibilidad del mundo, ha hecho del voluntariado corporativo uno de los ejes mediante los que articula su contribución a la sociedad y, sobre todo, da respuesta a las inquietudes de sus profesionales, contribuyendo además a generar una nueva cultura más colaborativa, innovadora y comprometida.

En 2018 Indra puso en marcha un nuevo plan de voluntariado, que fue diseñado «teniendo en cuenta la estrategia de la compañía y contando con la opinión y colaboración de los profesionales a través de entrevistas, focus groups y cuestionarios», explica Natalia Gómez, responsable de Acción Social de Indra. De acuerdo con los intereses de los empleados, se definieron tres líneas de actuación: voluntariado digital, para reducir la brecha digital; voluntariado social, que incluye actividades de coaching, mentoring, acompañamiento en ocio y deporte, así como campañas de ayuda humanitaria; y voluntariado ambiental, orientado al cuidado y conservación del medioambiente.

Sólo en el último año, más de 600 profesionales de Indra, acompañados por más de 150 personas de su entorno, han dedicado cerca de 5.000 horas como voluntarios a un total de 61 iniciativas gracias a ese plan. Una de las últimas actividades lanzadas por la compañía ha sido la segunda edición del programa coNN.TTigo, una acción de voluntariado digital inclusivo, pionera e innovadora que persigue la búsqueda de soluciones tecnológicas para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual. Puesta en marcha en colaboración con Fundación Juan XXIII Roncalli, Indra ha querido sumarse con ella a la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain, que organiza Forética en España del 7 al 14 de mayo.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom