Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, September 27, 2021

Inditex deja atrás la crisis y bate récords de ventas y beneficio en un segundo trimestre


Inditex supera la crisis del coronavirus batiendo récords de ventas y beneficio en un segundo trimestre. El fin del estado de alarma en nuestro país y el progresivo levantamiento de restricciones en el resto del mundo han impulsado los resultados de la multinacional textil hasta lograr el segundo mejor trimestre de su historia. De mayo a julio, la cadena facturó un total de 6.944 millones de euros, un 1,5% más que en el mismo trimestre de 2019, mientras que los beneficios llegaron a los 850 millones de euros, 55 millones más que hace dos años. El ebitda, de 1.855 millones, también supera los registros de hace dos años.

El presidente de la compañía, Pablo Isla, resalta que los resultados son «fruto del compromiso de todas las personas que integran la compañía para ofrecer la máxima calidad creativa de moda. Gracias a todos ellos estamos aprovechando al máximo las ventajas de la transformación estratégica sostenible en nuestro modelo de negocio».

En lo que va de año, los resultados de la compañía aún continúan por debajo de las cifras prepandémicas, debido a que el primer trimestre estuvo todavía afectado por las restricciones. Así, el primer semestre de la dueña de marcas como Zara, Pull&Bear y Massimo Dutti finalizó con unas ventas de hasta 11.936 millones de euros, un 49% más que hace un año, pero un 7% por debajo de 2019. Por su parte, el beneficio alcanzado en los seis primeros meses de su año fiscal llegó a los 1.272 millones de euros, casi 300 millones menos que hace dos años. El ebitda, con respecto a 2020, creció un 109%, hasta los 3.101 millones de euros.

En el apartado de las ventas, la multinacional destaca que tanto las efectuadas en tienda, casi al 100% operativas, como en el canal online siguen creciendo. De hecho, las ventas a tipo constante en el canal online crecieron un 36% con respecto al primer semestre de 2020 y un 137% con respecto al mismo periodo de 2019. La cadena espera que la facturación por internet llegue a representar el 25% del total en este ejercicio.

Por marcas, Zara (que incluye a Zara Home) aglutinó la mayor parte de las ventas en el primer semestre, facturando 8.488 millones de los 11.936 en total. La segunda división que más vendió fue Bershka, con 919 millones. Le siguen Pull&Bear (786); Stradivarius (782); Massimo Dutti (607) Oysho (305); y cierra Uterqüe, con 48 millones de euros.

En el adelanto de lo que va de segundo semestre, Inditex explica que las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 9 de septiembre de 2021 han subido un 22% respecto al mismo periodo de 2020 y un 9% respecto al mismo periodo de 2019. Además, adelanta que el próximo 30 de septiembre Zara lanzará ‘Zara Athleticz’, una colección deportiva para hombres.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom