Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, January 23, 2022

Ikea logra ventas de 1.466 millones en España en su último año fiscal, un 5,9% más


Ikea logró una facturación de 1.466 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal, entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de este año, lo que supone un incremento del 5,9%, al tiempo que la plantilla alcanzó la cifra de 8.676 empleados, con la creación de 518 nuevos puestos, en su cuarto año consecutivo de incremento, reflejo de su papel empleador en España, según ha informado este martes la multinacional sueca.

Desde la compañía han subrayado a Europa Press que las ventas en el mercado español continúan la senda alcista, al tiempo que han precisado que desde este último ejercicio fiscal se han empezado a contabilizar las ventas por servicios, que incluyen transporte, instalación y montaje. Todos los mercados de la compañía han experimentado crecimiento de su actividad, con Cataluña liderando las ventas (356 millones de euros), seguida de Madrid (342,6 millones de euros); Andalucía (257,4 millones de euros); Levante, que aglutina Murcia y Valencia (212,4 millones de euros); Noroeste, con A Coruña y Asturias (103,9 millones de euros); Norte, que incluye Baracaldo y Pamplona, 98 millones de euros; y Central (Zaragoza y Valladolid), con unas ventas de 95,7 millones de euros. «Este ha sido un año de grandes retos, con el lanzamiento de nuestra compra ‘online’, una clara apuesta por la transformación digital y un nuevo rumbo que, tras haber escuchado a nuestros clientes, nos lleva a acercarnos al centro de las ciudades», ha resaltado el director general de Ikea Ibérica, Tolga Öncu. Asimismo, ha explicado que la multinacional ha asumido también el reto de mejorar sus servicios de transporte, montaje e instalación de mano de nuevos proveedores y sigue apostando por impulsar acciones y medidas en materia de sostenibilidad para tener un buen impacto en la vida de las personas y el planeta.

«Estamos en el buen camino, aunque somos conscientes de que aún nos queda camino por recorrer, sin perder, eso sí, el foco en el cliente. Aprovecharemos nuestra estable situación financiera para invertir en satisfacer aún mejor sus necesidades», ha resaltado.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom