Iglesias se suma a la tensa protesta de los pensionistas ante el Congreso


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, quiere seguir utilizando las pensiones como arma electoral y presión hacia el Ejecutivo de Sánchez y no ha dudado en sumarse a la protesta que un centenar de jubilados ha protagonizado hoy a las puertas del Congreso de los diputados. Iglesias, que ha sido recibido al grito de «Sí se puede», ha salido del hemiciclo para mostrarles su apoyo.

Decenas de pensionistas se han congregado a las puertas de la Cámara B para exigir mejoras en las prestaciones y que se garantice la revalorización de las pensiones con el IPC. «Pensiones dignas ¡ya!» o «Pensiones justas ¡ya!» se puede leer en algnas de sus pancartas.

La fuerte presencia policial a las puertas del Congreso de los Diputados ha alterado los ánimos de los pensionistas que han gritado «Somos pensionistas no terrorista». Se han vivido algunos momentos de tensión cuando algunos de los manifestantes han intentado romper el fuerte cordón policial que rodea las puertas del Congreso. Un extremo que ha sido duramente criticado por Podemos que acusa a las Fuerzas de Seguridad de tratar a los pensionistas como «auténticos delincuentes».

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom