Iberdrola logra un contrato para invertir 3.550 millones en Estados Unidos


Salto de gigante para Iberdrola en Estados Unidos. La energética, a través de su filial Avangrid, se ha adjudicado en Massachusetts el suministro de energía eléctrica del futuro parque Commonwealth Wind, la tercera licitación eólica marina del estado. Esto supone quedarse con un contrato equivalente a una inversión de 4.000 millones de dólares (3.550 millones de euros.) «El proyecto de 1.232 megavatios, el mayor proyecto eólico marino de Nueva Inglaterra hasta la fecha, creará el equivalente a 11.000 puestos de trabajo a tiempo completo durante la vida del proyecto y generará energía suficiente para abastecer a 750.000 hogares», señalan en un comunicado.

Esta adjudicación supone un impulso para la compañía después del varapalo sufrido por parte del regulador de Nuevo México, que recientemente tumbó una gran operación de la empresa para crear un gigante en el país norteamericano. Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha destacado que «Commonwealth Wind abastecerá de energía limpia a cientos de miles de hogares y empresas de Massachusetts, creando miles de empleos locales en toda la cadena de suministro. También será un proyecto clave para ayudar a Estados Unidos a alcanzar el objetivo de 30.000 MW de energía eólica marina en 2030».

Asimismo, el dirigente de la energética ha reseñado que ya están liderando la energía eólica marina en EE.UU. Como ejemplo, Galán ha explicado que «tan solo nuestra cartera de proyectos de energía eólica marina en Estados Unidos podría suponer más de 15.000 millones de dólares de inversión en los próximos años».

Posición en el país

«En menos de dos décadas, la compañía presidida por Ignacio Galán no solo ha conseguido cotizar en la bolsa de Nueva York, sino colocarse como uno de los mayores grupos eléctricos del país, presente en 25 estados», ha informado la compañía.

La apuesta por la energía limpia en EE.UU. se remonta a 17 años atrás. En el país norteamericano, así, tiene ya instalados más de 8.000 MW, cuenta con más de 170.000 kilómetros de líneas eléctricas y gestiona ocho empresas de servicios públicos en Nueva York, Connecticut, Maine y Massachusetts, que dan servicio a una población de 7 millones de personas, con 3,3 millones de clientes directos.

Además, Iberdrola se perfila como «una de las tres mayores compañías renovables» de Estados Unidos, pese al varapalo sufrido recientemente para con su filial Avangrid. «En EE.UU. invertirá más de 30.000 millones de dólares en el período 2020-2025 en redes de transporte y distribución y renovables», ha afirmado.

Source: Noticias

GrupoUnetcom