Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, December 8, 2021

Iberdrola invertirá casi 7.100 millones en Reino tras criticar la inseguridad jurídica en España


Iberdrola ha anunciado hoy inversiones casi 7.100 millones euros en el complejo eólico marino East Anglia Hub, en Reino Unido. El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha avanzado este compromiso en el marco del Global Investment Summit, organizado por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. En un comunicado, la eléctrica avanzó que invertirá esta cantidad en el complejo eólico de East Anglia, cuyas turbinas tendrán capacidad para generar 3,1 gigavatios de electricidad, suficiente para abastecer a más de 2,7 millones de hogares.

«Este encuentro es el impulso que necesitamos para acelerar los compromisos Net Zero antes de la COP26. Asimismo, apoyará el plan del gobierno británico para potenciar la inversión en industrias ‘verdes’, generar empleo y crecimiento y un futuro más limpio y ecológico», ahondó Galán. En este sentido, el presidente de Iberdrola destacó su compromiso en este proceso: «El complejo de East Anglia Hub ejemplifica cómo las empresas pueden respaldar las ambiciones del Net Zero del gobierno dentro de un marco previsible y estable. Esto es lo que necesitan los inversores internacionales, mientras nos preparamos para la cumbre sobre el cambio climático COP26».

Cabe recordar que la confirmación de la inversión tiene lugar en un momento de incertidumbre en España tras el decreto aprobado por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. En una entrevista con ABC, el propio Galán llegó a decir que «los inversores se marchan de España por la inseguridad jurídica». Tras ser preguntado por la normativa recientemente aprobada por el Gobierno, Galán respondió lo siguiente: «Numerosos informes hablan de inestabilidad, de ruptura de las reglas de juego, inseguridad jurídica e intervencionismo».

Un plan millonario

La inversión está supeditada a que Reino Unido conceda el permiso de construcción para el emplazamiento y a los contratos por diferencia, que garantizan un precio mínimo por la electricidad generada. El plan se suma a los 10.000 millones de libras que Iberdrola ya se ha comprometido a invertir en Reino Unido entre 2020 y 2025.

El país pretende tener instalados 40 GW de capacidad eólica marina para 2030, frente a los 10,4 GW actuales. Iberdrola opera en Reino Unido a través de Scottish Power, que compró en 2007.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom