IAG paga 75 millones a Globalia y se da hasta enero para cerrar la compra de Air Europa


La fusión de Iberia y Air Europa tendrá que esperar. IAG ha anunciado este jueves la rescisión del acuerdo de compra firmado en noviembre de 2019 -posteriormente modificado en enero de 2021-para la adquisición de la aerolínea balear. Una ruptura, adelantada ayer, por la que la matriz de Iberia tendrá que compensar a Air Europa con 75 millones de euros, lejos de los 40 millones acordados hace dos años.

Según explica IAG, este nuevo montante ha sido consensuado por ambas partes, «para reducir cualquier precio de compra futuro si se llega a un nuevo acuerdo y para evitar cualquier litigio relacionado con la adquisición».

Porque las negociaciones para llegar a un nuevo acuerdo continúan, según ha confirmado IAG en la misma comunicación a la CNMV y como así adelantó este periódico ayer. «Hemos cerrado un acuerdo de intenciones con Globalia para evaluar, antes de finales de enero de 2022, otras estructuras que puedan resultar interesantes para ambas compañías, ofreciendo beneficios similares para sus accionistas, clientes y empleados».

«Es muy decepcionante que hayamos tenido que rescindir el acuerdo actual para adquirir Air Europa pero la decisión tiene sentido debido a las condiciones de mercado, la profunda crisis derivada del COVID-19 y teniendo en cuenta nuestro deseo de mantener un enfoque disciplinado en cuanto a la asignación de capital. No obstante, nos hemos comprometido a analizar nuevas alternativas con Globalia que podrían generar importantes beneficios. De igual manera, continuaremos trabajando con el Gobierno español para garantizar la conectividad de España y el desarrollo del hub de Madrid» ha explicado el consejero delegado de IAG, Luis Gallego.

Source: Noticias

GrupoUnetcom