Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, June 16, 2021

Huawei reconoce el impacto de las sanciones de Estados Unidos, especialmente en la venta de móviles


El gigante de las telecomunicaciones chino Huawei ha reconocido por boca de su presidente rotativo Ken Hu que las sanciones impuestas por Estados Unidos, todavía vigentes a pesar de la entrada de la nueva administración demócrata en enero, han tenido consecuencias para la actividad de la compañía china. En concreto, Hu ha afirmado durante la tradicional rueda de prensa de presentación del ‘Informe Anual de Resultados’ que «las sanciones de Estados Unidos nos han causado un gran impacto directo, sobre todo, en los ingresos de dispositivos para consumidores finales». En concreto, han apuntado desde la compañía china que «en los dos últimos años el impacto se ha reflejado en la cadena de valor y suministros». <blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>El Informe Anual 2020 de <a href=»https://twitter.com/Huawei?ref_src=twsrc%5Etfw»>@Huawei</a> presenta un rendimiento empresarial sólido en el cual se refleja que los ingresos por ventas aumentaron un 3,8% con respecto al año anterior. Esto reafirma el compromiso de <a href=»https://twitter.com/hashtag/Huawei?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Huawei</a> en crear valor e <a href=»https://twitter.com/hashtag/innovaci%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#innovación</a> para nuestros clientes y sociedad.</p>&mdash; Huawei España (@HuaweiSpain) <a href=»https://twitter.com/HuaweiSpain/status/1377229730907361287?ref_src=twsrc%5Etfw»>March 31, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Según la consultora Canalys, citada por AFP, Huawei habría visto caer sus ventas globales de smartphones un 22% en 2020. Este año la firma china no ha ofrecido datos sobre el número de teléfonos vendidos en todo el mundo, aunque su máximo responsable ha asegurado que en el crecimiento del 68% en la facturación de los dispositivos móviles inteligentes compensa las pérdidas en este capítulo por el enfrentamiento con Washington. «La marca Huawei en teléfonos inteligentes va a mantener su liderazgo en el segmento de particulares: tenemos todavía muchos otros productos que promocionar mercado», ha asegurado.

En cualquier caso, Hu ha destacado que la compañía ha emprendido «acciones muy proactivas para establizar suministros, diversificar nuestra cadena de provisión y asegurar la continuidad del negocio y de la inversión en innovación». El presidente rotativo de la compañía ha apuntado que, a pesar del difícil entorno económico derivado de la pandemia, «nos hemos mantenido firmes frente a la adversidad».

En este sentido, han mencionado la apuesta por la diversifiación a través de tabletas u otros dispositivos. Lo que ha admitido que ha compensado «en parte» el impacto sobre la venta de smartphones y reconocido que «el mercado chino ha contribuido al éxito de la empresa en 2020». A las dificultades con los smartphones ha admitido problemas con los chips de los que «en los dos últimos años ha tenido que comprar para generar una reserva grande, con la que atender a los clientes especialmente los corporativos».En este sentido, ha afirmado que «los semiconductores son una parte fundamental en la cadena de producción y que habrá que reevaluar la situación».

Beneficio neto récord

A pesar de la pandemia y las sanciones estadounidenses vigentes todavía, Huawei ha informado de que en 2020 registró un beneficio neto récord de unos 8

.390 millones de euros (64.600 millones de yuanes). Lo que representa un alza del 3,2% interanual. En lo que respecto a la facturación, el gigante tecnológico ha incrementado sus ingresos en un 3,8% hasta los 115.900 millones de euros, aunque esto palidece frente al 19,1% de 2019. Por mercados, el cerrojazo estadounidense puede incrementar la dependencia de Huawei de su mercado doméstico. En concreto, China representó el año pasado el 65,6% de sus ingresos y es allí donde el gigante tecnológico facturó un 15,6% más .

Hu también ha querido defender la buena salud del gigante financiero a pesar de la pandemia y las sanciones estadounidenses. En concreto, ha mencionado que la relación entre activos y pasivos se ha reducido «a mínimos de 10 años» situándose en el 62,3%.

En paralelo, la limitación de accesos a las actualizaciones de Android – Google- muy utilizado en terminales fuera de China ha empujado a Huawei a desarrollar su propio sistema operativo ‘HarmonyOS’. E implementar su estrategia ‘Seamless AI Life (1+8+N)’ que busca ofrecer al usuario una experiencia inteligente en ámbitos tan diferentes como el hogar, los viajes, el ocio o la oficina, a través del uso de diferentes dispositivos. De esta forma, el gigante chino ha reconocido que están «invirtiendo mucho en desarrolladores, estableciendo un ecosistema práctico y vamos a necesitar mucho software y hardware compatibles». Según sus cálculos, ya tienen 2,3 millones registrados de los que 300.000 son internacionales, según sus propias estimaciones.

Previsiones 2021

Sobre sus previsiones de cara a 2021, Hu ha destacado que «será un año de oportunidades y desafíos: por un lado, damos gran importancia a las oportunidades de transformación digital y somos conscientes de los obstáculos que se nos presentarán», en referencia a la crisis sanitaria y lo que ha denominado como «conflictos geopolíticos». En este sentido, ha apostado por «mantenernos tranquilos, hace bien nuestro trabajo y mantener una posición firme, «una estrategia a largo plazo como empresa innovadora que podemos aportar valor a la sociedad».

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom