H&M no remonta y gana 579 millones, un 28% menos


H&M sigue transitando su particular travesía del desierto. La cadena textil sueca cerró su primer semestre fiscal -desde diciembre hasta mayo- con un beneficio neto atribuido de 6.010 millones de coronas suecas (579 millones de euros), lo que representa una caída del 28% respecto de sus ganancias en el mismo periodo de su anterior año fiscal, según ha comunicado esta mañana la firma. Y eso a pesar de que sus resultados incluyen unos extraordinarios de 408 millones de coronas (39 millones de euros) por la reforma fiscal aprobada a principios de año por Donald Trump en Estados Unidos. Las ventas de H&M sumaron 114.017 millones de coronas suecas (10.981 millones de euros), en línea con el dato del ejercicio precedente, mientras que su resultado operativo registró un retroceso interanual del 33,2%, hasta los 7.215 millones de coronas (695 millones de euros).

H&M ya preveía una primera mitad de año complicada por el proceso de transformación interna que está acometiendo para afrontar de forma más eficiente la batalla de la venta por internet y la adversa climatología, que, como al resto del sector, le ha cargado con un “stock” que ha lastrado su resultados. “Como parte de nuestra transformación, estamos haciendo la transición de nuestros sistemas logísticos para hacer más rápida, flexible y eficiente nuestra cadena de suministro”, ha declarado el consejero delegado de la compañía, Karl-Johan Persson. Estos cambios, ha advertido, pueden provocar “interrupciones temporales”, como sucedió durante el segundo trimestre en algunos mercados principales, afectando negativamente a las ventas de la firma en EE UU, Francia, Italia y Bélgica, así como a las ventas “online” en los países nórdicos.

En cuanto a España, que se mantiene como el octavo mercado más importante para la multinacional por volumen de ventas, la facturación de H&M entre diciembre del año pasado y mayo de 2018 alcanzó los 4.004 millones de coronas suecas (385 millones de euros), un 2,8% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. En el segundo trimestre, las ventas de la cadena textil sueca sumaron un total de 2.023 millones de coronas suecas (195 millones de euros), un 0,5% más que un año antes, aunque en moneda local la facturación de la compañía experimentó un retroceso interanual del 6%. A 31 de mayo, H&M contaba con 174 tiendas en España.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom