Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Wednesday, August 4, 2021

Hacienda ingresa 453 millones con el canon sobre el agua


El canon por utilización del agua en producción eléctrica aportó 453 millones de euros “extra” a la recaudación de impuestos entre enero y octubre, según el último informe de la Agencia Tributaria (AEAT). Además, la subida del IVA en productos sanitarios y notarías logró unos ingresos adicionales de 327 millones, mientras que la recuperación parcial de la paga extra de 2012 entre los funcionarios dejó 206 millones en concepto de IRPF.

Estos tres conceptos, junto a los ingresos por el régimen de IVA de caja (65 millones de euros), el impuesto sobre gases fluorados (66 millones), y las medidas de años anteriores en el IRPF (74 millones), supusieron una recaudación adicional de 1.192 millones hasta octubre. Este capital sirvió para mitigar las pérdidas por la reforma fiscal, ya que las rebajas de IRPF y Sociedades supusieron una “merma” de ingresos de 5.427 millones en el mismo periodo, según la AEAT.

En concreto, la rebaja de tipos y los nuevos tramos del impuesto sobre la renta supusieron 3.878 millones de euros menos de ingresos, de los que 3.440 correspondieron a retenciones del trabajo, otros 237 millones, de rentas del capital, y 201 millones, a deducciones anticipadas a familias numerosas y dependientes. Los cambios normativos de otros años aportaron 74 millones.

Sociedades perdió 917 millones de euros de ingresos entre enero y octubre por las medidas contenidas en la refoma fiscal, de los que 816 millones correspondieron a los cambios en pagos fraccionados. Además, este impuesto tuvo una “merma” de 632 millones, según los cálculos de la AEAT, por medidas de años anteriores.

Hacienda también registró una pérdida de recaudación de 1.139 millones de euros por el nuevo régimen del IVA de importación, y otros 45 millones por la exención parcial del impuesto sobre la Electricidad.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom