Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, January 22, 2022

GVC Gaesco , el bróker del que es vocal el vicepresidente de Òmnium Cultural, se va de Barcelona a Madrid


GVC Gaesco es uno de los principales operadores de bolsa del mercado español y el principal grupo catalán del sector. A través de las cuatro sociedad que forman el grupo, ofrece servicios financieros integrales a sus clientes. Aunque están presentes en varias comunidades autónomas españolas, tenían su sede social en Barcelona hasta que la pasada semana decidieran trasladarla a Madrid.

Hasta aquí, sería una más de las muchas compañías que en los últimos días han tomado la decisión de marcharse de Cataluña por culpa del proceso independentista. Sin embargo, llama la atención que al frente de la compañía está la familia Vallvé, fuertemente vinculada al independentismo catalán. No sólo eso sino que el padre de la actual presidente de la compañía, María Angels Vallvé Ribera, fue uno de los fundadores de Òmnium Cultural en la década de los sesenta. De hecho, otro de sus hijos, Joan Vallvé Ribera, también vocal de GVC Gaesco Holding y de la Sociedad de Valores del grupo, es el vicepresidente actualmente de Òmnium Cultural.

Además, el marido de Maria Ángels Vallvé es Joan Hortalà, presidente de la Bolsa de Barcelona y habitualmente vinculado a ERC.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom